domingo, 21 de julio de 2013

TC: SERIES DEFINIDAS

..:: Carburando On-Line ::..

Christian Ledesma, Omar Martínez y José María López triunfaron en las series del TC disputadas en el autódromo de Buenos Aires.

Ledesma, máximo favorito del fin de semana, dominó de punta a punta el primer parcial, donde Matías Jalaf fue segundo y Sergio Alaux tercero.

Más de siete segundos fue la diferencia del marplatense a su inmediato perseguidor, quien nada pudo hacer por seguir el ritmo del Chevrolet.

Gabriel Ponce de León intentó acercarse luego de saltar del cuarto lugar al segundo, pero el de Junin debió penar por problemas en el Ford, lo que ayudó a Ledesma a seguir escapándose en la punta, mientras detrás suyo se armaba una guerra.

Matías Jalaf (Ford) y Sergio Alaux (Chevrolet) tuvieron algunos encuentros, pero la intensidad llegó en la última vuelta cuando Maxi Juan y Leonel Pernía peleaban por la cuarta posición, comenzaron los sobrepasos y tras algunos roces ambos pilotos quedaron fuera de carrera quedando también involucrado Guillermo Ortelli y su Chevrolet.

Finalmente la tercera posición fue de Alaux, seguido por José Savino (Ford) y Emiliano Spataro quien completó el pelotón de los primeros cinco con el Torino con el cual compite en esta fecha.

En tanto, en la segunda serie, Omar Martínez también dominó de punta a punta. El piloto entrerriano no tuvo rivales a la hora de acelerar con la unidad atendida por su propio equipo. Tuvo el control y manejó el ritmo a gusto dejando atrás al Ford piloteado por Leonel Sotro, mientras que Juan Bautista De Benedictis completó el 1-2-3 de Ford.

El pelotón de los cinco primeros lo completaron las Dodge de Jonatan Castellano y Juan Martín Trucco .
Por último, José María López aprovechó los despistes de Matías Rossi y Mariano Werner en la largada para treparse a la punta de la carrera y adueñarse del tercer parcial del TC.

Rossi y Werner sorprendieron en el inicio peleando por la primera posición hasta que en la entrada a la S del ciervo el de Del Viso entró pasado con la cola de la Chevy provocando el despiste de ambas unidades, momento en el que José María López hizo lucir su Dodge para tomar el control del parcial.

El cordobés pudo mantener el ritmo y quedar al frente de la serie dejando atrás a Mariano Altuna y su Chevrolet. Más atrás completaron el pelotón de los cinco primeros los Ford de Emanuel Moriatis y Juan Manuel Silva, quienes mantuvieron una interesante lucha.