sábado, 12 de diciembre de 2009

TRV6: PECHITO ADELANTE



Ya es una costumbre para José María López ir en busca de todas las instancias que se le presentan. Luego de conseguir el bicampeonato en el TC 2000 y la punta del TC, Pechito va en busca del Top Race.

Este fin de semana ya obtuvo una de las dos poles en juego y dominó la serie más rápida, por lo que se adjudicó el beneficio de largar desde la posición de privilegio en la primera final del último fin de semana del año. Con esta posición consiguió superar por un punto a Juan Manuel Silva, con quien peleó también su último título.

El cordobés que podría probar suerte en pistas extranjeras completó las seis vueltas de competencia en 9m27s536 y dejó segundo a Mariano Acebal (Passat) a 5s276. En el tercer lugar se ubicó Guido Falaschi -nuevo sexto en la Etapa Final junto a Emiliano Spataro- a 6s416. En la segunda batería Aventin necesitó 9m27s639 para realizar la misma cantidad de giros y dejar a 3s831 a Juan Bautista De Benedictis y a 4s571 a Sergio Alaux.

El "Pato" Silva comenzó la primera serie al frente de las posiciones, pero terminó esa batería en el sexto lugar y sólo sumó un punto que le impidió mantener su condición de privilegio.

Por su parte, Guido Falaschi, Norberto Fontana y Agustín Canapino sumaron puntos importantes hasta llegar a los cinco, mientras que Juan Cruz Alvarez se tocó con Smith en la batería inicial y al terminar séptimo no pudo sumar unidades. Emiliano Spataro sufrió un toque con Leonel Pernía que lo retrasó hasta la decimosexta posición y tampoco pudo sumar.

La primera fila de la final de hoy estará compuesta por López por el lado de la cuerda, y Aventin por afuera, seguidos por Mariano Acebal (Passat) y Juan De Benedictis (Mercedes), y Guido Falaschi (Mondeo) junto a Sergio Alaux (Mercedes). Falaschi largará sexto, Canapino séptimo, Fontana undécimo, Silva duodécimo, Rossi decimotercero, Alvarez decimocuarto, Martínez decimoquinto, Altuna vigésimocuarto y Spataro trigésimoprimero.

De esta forma, las posiciones hasta el momento son encabezadas por López con 16 puntos; seguido por Silva con 15; Martínez con 10; Mariano Altuna con 7; Matías Rossi y Aventin con 6; Emiliano Spataro, Falaschi, Fontana, Canapino, Mariano Acebal y De Benedictis con 5; Alaux con 4; Ponce de León con 3; y Juan Cruz Alvarez, Marcos Di Palma y Gabriel Furlán con 2.

De todas maneras, sólo López, Silva, Martínez, Altuna, Rossi Spataro, Falaschi, Fontana, Canapino y Alvarez están habilitados para pelear el título. La penúltima final de 2009, pautada a 26 vueltas o 45 minutos de duración.


CLASIFICACION PRIMERA SERIE

1º LOPEZ JOSE MARIA - MONDEO 9m27s536
2º ACEBAL MARIANO - PASSAT a 5,276
3º FALASCHI GUIDO - MONDEO a 6,416
4º PONCE de LEON GABRIEL - MONDEO a 8,390
5º DI PALMA MARCOS - PASSAT a 8,850


CLASIFICACION SEGUNDA SERIE

1º AVENTIN DIEGO - MONDEO 9m27s639
2º DE BENEDICTIS JUAN - MERCEDES a 3,831
3º ALAUX SERGIO - MERCEDES a 4,571
4º CANAPINO AGUSTIN - MERCEDES a 5,157
5 º FURLAN GABRIEL - MERCEDES a 5,820