sábado, 12 de diciembre de 2009

TRV6: LE PUSO EL PECHO Y ESTA EN LA CIMA



Como no podía ser de otra manera y para no perder su costumbre José María López se impuso en la penúltima final del año. Lo escoltaron Diego Aventín y Norberto Fontana.

Fiel a su estilo Pechito dominó de punta a punta luego de conseguir la pole position y dominó todas las instancias correspondientes a la primera parte del fin de semana. Se quedó con la clasificación, la serie más rápida, y la final. Sumó los puntos necesarios y ahora se encuentra en la cima del campeonato de la Etapa Final con 36 puntos por delante de Silva (26), Martínez (25), Altuna y Fontana (21), Rossi (18), Alvarez (15) y Spataro (13), cuando quedan 26 puntos en juego. Por su parte, Guido Falaschi (7) y Agustín Canapino (5) quedaron sin chances matemáticas de pelear por el título.

La pole para mañana la tiene Furlán. Sin embargo, Pechito podrá pelear para quedarse con su segundo título de las tres categorías en las que participa. El cordobés se adjudicó más de la mitad de las poles disputadas este año por la categoría (se quedó con 8 de las 14), sumó la octava consecutiva teniendo en cuenta las tres categorías en las que compite, y consiguió su quinta victoria. La clave de Pechito estuvo siempre en dominar la clasificación para largar desde la cuerda y en la final poder escaparse y marcar el ritmo. En los cinco triunfos conseguidos, el riotercerense había partido desde la posición de privilegio. ¿Qué sucederá en la final de mañana cuando Furlán largue primero?.

La realidad es que Pechito llegó para inscribir su nombre en las estadísticas y en la historia del automovilismo argentino. Ya se adjudicó un campeonato este año. Se encuentra en la cima de las otras dos categorías en las que compite. Y ahora el Top Race se convierte en el otro objetivo para el piloto que va por todo y lo consigue.

Las series de mañana empezarán a definir el título 2009 de Top Race. En la primera, que se disputará a las 9.55, Furlan y Brian Smith largarán en primera fila, mientras que López y De Benedictis lo harán en la segunda. Martínez en la cuarta y Altuna en la quinta. En la otra batería, que se largará a las 10.35, Ponce de León y Spataro estarán en la posición de privilegio; Rossi estará en segunda fila, Silva en la tercera, Alvarez en la cuarta y Fontana en la quinta.

FINAL - TRV6

1º LOPEZ JOSE MARIA - MONDEO 44;46,072
2º AVENTIN DIEGO - MONDEO a 0,358
3º FURLAN GABRIEL - MERCEDES a 1,002
4º FONTANA NORBERTO - PASSAT a 2,282
5º MARTINEZ OMAR - MONDEO a 2,844
6º ALTUNA MARIANO - PASSAT a 3,167
7º ALVAREZ JUAN CRUZ - MERCEDES a 5,473
8º ROSSI MATIAS - MERCEDES a 6,462
9º SILVA JUAN MANUEL - MONDEO a 6,593
10º ALAUX SERGIO - MERCEDES a 7,365