sábado, 19 de abril de 2014

TC: ROSSI FIRME

..:: Carburando On-Line ::..

Explotando una vez más el potencial y la contundencia del Chevrolet número 5 alistado por el Donto Racing, Matías Rossi volvió a estar en lo más alto del clasificador tras mejorar su propio registro en la clasificación definitiva del fin de semana.

El piloto de Del Viso logró meter su 15ª pole en el Turismo Carretera luego de registrar un tiempo de 1m15s315, registro que consiguió después de dos excelentes vueltas en las que en ambas se superó a si mismo. Detrás del "Misil", Christian Ledesma le dio el 1-2 a la marca del moño ubicándose a 31/1000 de la pole, mientras que Facundo Ardusso volvió a estar entre los más rápidos metiéndose tercero con la Dodge del Lincoln Sport Group.

El pelotón de los primeros cinco lo completaron Sergio Alaux con el Chevrolet y Nicolás Pezzucchi con Dodge. Más atrás finalizaron Josito Di Palma (Torino), Leonel Pernía, quien penalizará 1,2s por cambiar dos veces el motor de la Chevy, Jonatan Castellano (Dodge), Juan Marcos Angelini (Dodge) y Nicolás Trosset (Dodge).

"Fue un fin de semana muy bueno desde el arranque y quiero destacar el estado del circuito que no suelen estar así tan bien, nos encontramos un circuito impecable y un auto muy bueno, estoy muy conforme con el trabajo del equipo, creo que hemos dividido los dos días con dos autos diferentes en cuanto a la puesta a punto y ambos fueron muy buenos. Estoy muy confiado para la carrera y a esta altura del campeonato se prioriza todo lo que se pueda sumar para estar adentro de la Copa de Oro, como siempre digo la pole es una sensación única así que estoy muy feliz", expresó el poleman de la fecha.

En tanto que el Ledesma explicó que "ayer estábamos muy complicados, se tocaron algunas cosas en el auto y pegó un salto importante, tuvimos un cambio de tendencia importante, ayer iba mucho de cola en los ingresos y mucho de trompa en los tránsitos y hoy lo pudimos acomodar mejor, el auto en general es muy distinto y estamos muy conformes".

"Tuvimos un muy buen entrenamiento que nos dio confianza y seguridad para cerrar una buena vuelta y un auto muy regular en todos los sectores de la pista, lo pude aprovechar muy bien así que estamos muy contentos y ahora hay que trabajar en el ritmo de cara a mañana", comentó Ardusso quien largará junto a Di Palma, cuyas palabras fueron: "Nuestro trabajo fue de menor a mayor, arrancamos con un auto que tenía una tendencia a irse de trompa muy importante y ahora terminamos con que el auto se va mucho de cola, pero más allá de eso pudimos ser rápidos y competitivos así que eso me deja muy conforme, nos cuesta un poco alcanzar velocidad de punta, pero estoy muy feliz esperando poder sumar puntos".

"Fue una clasificación muy ajustada, pusimos todo y salió bien, probamos varios elementos en los entrenamientos, pero faltó un poco para la pole, pero lo importante es que estamos siempre entre los diez primeros y eso es lo importante", aseguró Alaux, quien finalizó delante de su compañero de equipo cuya alegría dejó notar en cada palabra, "es increíble para mi estar acá en una conferencia de prensa con todos ellos, es algo que hace tres años veía desde muy lejos, tenemos un gran auto, salió una muy buena vuelta pese a no haber podido entrenar hoy, la vuelta la repetimos en varias oportunidad y creo que tenemos un gran ritmo para mañana, igualmente nuestro objetivo es llegar, no queremos hacer locuras porque es mi quinta carrera en la categoría", afirmó Pezzucchi.

Las series dominicales se pondrán en marcha de las 9:00 con Rossi y Alaux largando en primera la primera fila del primer parcial, mientras que en el segundo lo harán Ledesma y Pezzucchi, para que luego en la tercera de las baterías abran el fuego Ardusso y Di Palma.

Los tiempos:
1 ROSSI, MATíAS CHEVROLET 01:15.315
2 LEDESMA, CHRISTIAN CHEVROLET 0.031
3 ARDUSSO, FACUNDO DODGE 0.076
4 ALAUX, SERGIO CHEVROLET 0.085
5 PEZZUCCHI, NICOLAS DODGE 0.177
6 DI PALMA, LUíS JOSé (H) TORINO 0.254
7 CASTELLANO, JONATAN DODGE 0.374
8 ANGELINI, JUAN MARCOS DODGE 0.402
9 TROSSET, NICOLáS DODGE 0.433
10 SPATARO, EMILIANO DODGE 0.505
11 ORTELLI, GUILLERMO CHEVROLET 0.576
12 TRUCCO, JUAN MARTíN DODGE 0.581
13 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA FORD 0.606
14 CANAPINO, AGUSTíN CHEVROLET 0.608
15 ALTUNA, MARIANO CHEVROLET 0.631
16 RODRíGUEZ, MATíAS DODGE 0.64
17 WERNER, MARIANO FORD 0.663
18 AVENTIN, DIEGO FORD 0.793
19 FONTANA, NORBERTO TORINO 0.837
20 GIALLOMBARDO, MAURO FORD 0.854