sábado, 3 de julio de 2010

VARIAS: GUERRIERI NO CORRERA EN HUNGRIA


..:: Carburando On-Line ::..

A pesar de la falta de presupuesto, Esteban Guerrieri se mantiene con victorias dentro de la World Series by Renault. Sin embargo este fin de semana el representante argentino tuvo otro palo en la rueda.
Es que las autoridades impidieron correr a su equipo, el ISR Racing, en el Hugaroing, por fallas estructurales en los chasis de los monoplazas.

Ya en la primera verificación técnica, la escudería de Igor Salaquarda había sido advertido por las rajaduras en el piso de sus autos, pero de todos modos realizaron los entrenamientos, donde Guerrieri se ubicó segundo y cuarto en las tandas.

Luego de cumplir con las pruebas libres, las autoridades decidieron permitirle a la escuadra checa correr pero con otros chasis, lo que significaba juntar el presupuesto para comprar otros monoplazas Dallara, y además debían armarlos en una noche. Una alternativa casi imposible, por lo que el equipo decidió retirarse y no participar en el trazado húngaro, desperdiciando el tercer puesto en el campeonato de Guerrieri.
Estas rajaduras en la parte del piso del chasis son normales en este tipo de monocascos, los cuales se suelen dañar normalmente al golpear los pianos y baches en las pistas. Este problema el equipo ya lo había percatado desde hace un tiempo, pero nunca habían sido objetados en la verificación en carreras anteriores.
El arreglo de los chasis se iba a llevar a cabo finalizada la fecha húngara, ya que luego la temporada entra en un receso de dos meses, período que le permitiría al ISR Racing enviar los chasis a Italia (donde se encuentra la fabrica Dallara) para ser reparados.
De todas maneras, la escudería se presentará la próxima fecha en Hockenheim, el 4 y 5 de septiembre. En caso de reunir el presupuesto necesario Esteban competirá en el fin de semana alemán.