jueves, 24 de noviembre de 2011

F1: UNA MUJER CERCA



Según publica en una entrevista El Confidencial, María de Villota habría llegado a un acuerdo con el equipo Lotus de Fórmula 1 y sólo "faltaría la firma" para hacerlo oficial.
La española será la piloto reserva de la escudería a partir de 2012 y ya tiene pensado pasar todo el próximo mes de diciembre entrenando. De hecho dice que en "diciembre continuaré trabajando con Lotus Renault para cerrar el programa de 2012".

Al parecer, y según explica, han estado negociando el contrato "desde el verano y lo normal es que a principios de 2012 esté en la presentación oficial del equipo como piloto reserva".

Se cumple así el sueño de la española y también el de Bernie Ecclestone, que nunca ha escondido que deseaba ver a una mujer en la F1. De Villota mantiene la cautela de todas formas y explica que "sólo faltan algunos detalles y reunir las firmas de la gente que me acompañará en Lotus".

El objetivo que se marca María es bien claro: pasar 2012 como piloto reserva y dar el salto en 2013. "El año que viene, si todo va bien, asistiré a todos los grandes premios en los que intentaré aprender el máximo. Pasar un año en box y paddock me servirá para tener la máxima información posible y saber cómo funciona todo de cara a 2013".

Un plan muy ambicioso y que nunca ha dado por imposible, de hecho la oportunidad le llega a sus 31 años pero para ella no es tarde, al contrario, ya que confiesa que entrena al mismo ritmo que un piloto del Mundial.