jueves, 11 de septiembre de 2014

FORMULA E: EL FUTURO YA LLEGÓ

..:: Pistas Argentinas ::..


Este fin de semana la ciudad de Pekín será sede de un momento único en el automovilismo mundial. Pareciera que aquel futuro lejano está entre nosotros. Que ya llegó y se instala n la Fórmula E. Lo que muchos denominan el futuro de la Fórmula 1.

Es que esta nueva innovación tecnológica representa un nuevo camino en el desarrollo de las competencias de autos con una nueva alternativa energética. La utilización de energía renovable para la competición, interactividad entre la competición y las redes sociales con una potencial influencia en el desarrollo de las carreras o que los eventos completos se disputarán en un solo día son, acaso, algunas de las novedades que acarreara la Fórmula E

 Nueve citas urbanas, diez equipos y veinte pilotos, cada uno con dos autos (Spark-Renault SRT_01E de chasis Dallara, neumáticos Michelin de 18 pulgadas, motores, transmisiones y sistemas electrónicos McLaren, y baterías Williams que otorgan 270CV, una velocidad máxima de 225km/h y un ruido de 80 decibelios). 

Una de esa cita a la que deberá asistir la Fórmula E será Buenos Aires en el mes de enero luego de su paso por Punta del Este.

Entre los pilotos que competirán en esta nueva fórmula podremos encontrar a Nelson Piquet Jr entre otros ex Fórmula 1 y dos apellidos con mucha historia, Senna y Prost. El sobrino del astro brasileño estará presente y el hijo del francés Alain Prost, Nicolas Prost, será otro de los apellidos ilustres que iniciarán el campeonato en China.

La nueva era del automovilismo llegó de la mano de una profunda concientización ecológica con energía renovable, la Formula E.