martes, 27 de julio de 2010

VARIAS: LA NUEVA ILUSION DE BAHIA BLANCA


..:: Carburando On-Line ::..

El intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein oficializó los rumores y comentarios que se venían manejando sobre la posibilidad de encarar la remodelación del autódromo "Ezequiel Crisol", algo requerido desde hace tiempo por las categorías nacionales.

"Vinimos recogiendo la demanda durante largos meses. En cada acontecimiento que se concretaba en el autódromo, todos los sectores vinculados al automovilismo de la ciudad reflejaban la necesidad de remodelarlo", reconoció el jefe comunal al Diario 'La Nueva Provincia'.
"Venimos dialogando hace tiempo con Empleados de Comercio (dueña del trazado local), que en su momento nos entregó un proyecto para presentar ante el Gobierno Nacional. Pero en estos últimos meses le dimos un nuevo impulso a la situación y sumamos al sector privado al diálogo.
La idea es ser prudentes porque estamos en pleno proceso de trabajo", añadió.
Breitenstein confirmó que ya se cuenta con un análisis técnico de la obra, que incluiría una total reestructuración del predio. Eso implicaría un cambio en el trazado, una nueva ubicación para el sector de boxes y la posibilidad de contar con otro kartódromo. El plan apunta a recuperar la presencia del Turismo Carretera y a insertar la ciudad en el calendario de las diferentes categorías nacionales.
"Esto implicaría la posibilidad de que las principales categorías vengan a correr a la ciudad. El anteproyecto técnico se encuentra terminado y se está culminando el definitivo. El segundo paso sería constituir una especie de consorcio entre los privados, Empleados de Comercio y el municipio, para comenzar a articular el mecanismo de financiamiento", comentó.
"Queremos hacer algo prolijo, serio y que sea presentable. Sobre esa pauta veremos de qué manera puede avanzar el proyecto, si en etapas o en forma más integral. Soy prudentemente optimista", concluyó.