martes, 27 de julio de 2010

VARIAS: "NO DEJAREMOS CAER EL GALVEZ"


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"Cuando fue inaugurado en marzo de 1952, el autódromo de Buenos Aires era el orgullo del automovilismo mundial y ahora nosotros no dejaremos caer el Gálvez", le aseguró el gerente general del escenario porteño, Gustavo Ronchetti, a carburando.com luego de la reunión que se llevó a cabo ayer, entre dirigentes de la ACTC, de la CDA del ACA y responsables del circuito.

En la nueva reunión que se concretó ayer para programar los trabajos de remodelación del trazado número 12, participaron Oscar Aventín y Roberto Argento, de la ACTC, Diego Mesa, de la CDA del ACA, Carlos Soriano y Gustavo Ronchetti, del Autódromo. "Las relaciones están muy bien entre las partes y fue un encuentro muy positivo", destacó Ronchetti. Y agregó: "Lo importante es que todos estamos tirando para el mismo lado, sin intereses personales".

En cuanto a los trabajos, el empresario detalló: "Hoy ya estamos programando el inicio de las obras, que estarán divididas en dos etapas: la primera comenzará en los próximos días y comprenderá la nivelación y el arado de la tierra en las vías de escape, construcción de pianos, y reestructuración de los taludes del lago y del 'Salotto'; mientras que en la segunda etapa, se asfaltará el curvón 'Salotto'y eso sería recién en el receso del verano, ya que no queremos poner en riesgo las fechas pautadas por las distintas categorías para antes de fin de año".
La primera etapa de trabajos se pretende finalizar antes de la inspección que realizará la FIA en septiembre próximo. "La idea es lograr el grado 3 de la FIA para que pueda venir el WTCC el próximo año", explicó Ronchetti, aunque no supo precisar en qué trazado correría el Campeonato Mundial de Turismo en el 2010.
Respecto del costo que demandarán las obras, el gerente general del autódromo adelantó: "Para la primera parte de los trabajos asumiremos los costos nosotros, aunque la repavimentación es demasiado costosa para una empresa privada y la ACTC nos acompañará en esta inversión". Y argumentó: "Estamos hablando de aproximadamente 500.000 pesos para repavimentar solo el 'Salotto' y de millones si sumamos las rectas".