sábado, 13 de septiembre de 2014

TN: AGUA BENDITA PARA VENTRICELLI

..:: Pistas Argentinas ::..


El agua sorprendió al Turismo Nacional y fue bendita para Luciano Vntricelli, quien se quedó con la pole position de la Clase 3 en el autódromo de San Martín, en Mendoza.

El piloto de Wilde salió a girar en el primer grupo y enseguida cerró su vuelta rápida de 1m37s270 que le permitió lucirse en lo más alto del clasificador con el Bora para conseguir su primera pole dentro del divisional mayor.

La lluvia fue su aliada porque apareció en el segundo grupo para impedir que sus rivales, tal vez los más duros, puedan pelearle la primera posición. Sin embargo, sobre el final amenazó Guillermo D'Aguanno con arrebatarle el privilegio pero finalmente, tuvo que conformarse con la segunda colocación.

"El auto me andaba muy mal en los entrenamientos. Se ponía de cola en el curvón y no habíamos llegado a salir con la goma nueva pero cuando salí a clasificar me di cuenta que el auto andaba firme", admitió "Lucho", contento por el logro alcanzado. "Me deja conforme porque sabemos que va a andar muy bien mañana", agregó.

El Bora era propiedad de Gustavo Penín y lo trabaja en conjunto con alumnos del ITBA pero recientemente lo adquirió el piloto de Wilde para construir su propio equipo. "Yo sabía del potencial del auto, aunque penamos con los motores. Gustavo Penín me dio una posibilidad grande para quedarme con el auto, reestructuramos el equipo y sigo con la asistencia de ellos. Pianca me hace los motores como siempre. Me apoyó en este proyecto también", explicó Ventricelli, quien adelantó: "Va a ser clave transitar bien el curvón para salir bien lanzado a la curva dos".

Guillermo D'Aguanno cerró una excelente vuelta que puso a todos de pie sobre el final de la tanda ante la expectativa de un posible cambio de punta. Sin embargo, quedó a sólo 35 milésimas con el Alfa Romeo para asegurarse el mejor lugar de partida en la segunda serie.

Sebastián Gómez fue el mejor del segundo grupo y eso le permitió meterse tercero en la clasificación con Kia Ceratto.

En cuarta colocación sorprendió Guillermo Ortelli con un Megane RS que evidenció una mejora de calidad al relegar a Julián Flamarique y Pablo Piumetto.

En su segunda fecha dentro de la categoría, Adrián Oubiña se mostró séptimo delante de Esteban Tuero, quien a pesar de un semi trompo, resultó octavo con el Fiat del FP Racing.

Fabián Yannantuoni y Matías Machuca completaron el top ten de la novena clasificación de la temporada.