sábado, 13 de septiembre de 2014

TN: SOBRE EL FINAL

..:: Pistas Argentinas ::..

Persevera y triunfarás dice el refrán. Y Emiliano Giacoponi lo comprobó esta tarde en el autódromo de San Martín, donde se quedó con la victoria de la última serie de la Clase 3 gracias a una maniobra que le permitió acceder a la punta a metros de la llegada.

La batería se puso en marcha con Lucas Bagnera adelante pero Giacoponi enseguida tomó el segundo lugar para comenzar a presionar. Lo hizo en todo momento y cuando parecía que el triunfo quedaría en manos del cordobés, un pequeño error le dejó el camino libre a Emiliano para que acelere el Clio y atraviese adelante la bandera a cuadros.

"Es la única forma de correr que conozco. Me encanta correr así. Venía con el paso cambiado, así que estoy muy contento", comentó un emocionado Giacoponi por haber alcanzado su primer triunfo parcial de la temporada. "No se venía dando y esta es la primera serie, así que la disfruto mucho. Ojalá podamos seguir en este camino", agregó el piloto de Villa Amelia.

Bagnera se pasó en la curva, previa al curvón peraltado y eso le costó tres puestos. Y claro, venían todos juntos alertas ante cualquier equivocación. Y lo supieron aprovechar tanto Giacoponi con excelente maniobra, como Mariano Pernía y Gabriel Fernández para completar el podio.

Pero sobre la línea, fue Adrián Percaz quien también logró dejarlo atrás con su Peugeot 207. Finalmente, Bagnera quedó quinto.

La final, se pondrá en marcha con Hanna Abdallah y Lucas Mohamed adelante, seguidos por Giacoponi.