domingo, 1 de febrero de 2015

F1: ¿SERÁ SOLO UN AMOR DE VERANO?

..:: Pistas Argentinas ::..

Y se fue el primer día de pruebas. Se terminó el debut de la Fórmula 1 en su versión 2015. Los primeros Test de manejo de este año llegaron a su fin y dejaron mucha tela por cortar.

Por la mañana todos salieron a girar para saber e interpretar donde estaban parados en la puesta a punto y que auto tenía cada uno en sus manos. Allí Rosberg pegó el primer grito y se quedaba con el mejor registro sin encontrar alguien que girara rápido.

En esas condiciones Fernando Alonso y su McLaren solo recorrieron en seis oportunidades el trazado de Jerez de la Frontera. El Red Bull solo sorprendía por su diseño y el resto de las escuderías solo giraban sin demostrar mucho.

Así terminó la mañana. La tarde se esperaba con algo de ansiedad que algo suceda. Y al final algo sucedió. Luego del almuerzo Sebastían Vettel salió con su Ferrari y marcó el mejor tiempo no solo de la jornada sino también del circuito dejando en claro que su llegada a la casa italiana es para pisar fuerte, y hoy lo hizo.

El alemán solo había dado 9 vueltas en la mañana y por la tarde completó un total de 90 giros. En ese momento Fernando Alonso intento salir nuevamente a pista pero su McLaren no encendió y un problema eléctrico, según fuentes oficiales, lo prohibió de seguir los ensayos.

Al final los tiempos fueron los siguientes y la cantidad de vueltas realizadas en la tarde 

1. S. Vettel (Ale/Ferrari) 1:22.620 (60)
2. M. Ericsson (Sue/Sauber) 1:22.777 (73)
3. N. Rosberg (Ale/Merced.) 1:23.106 (157)
4. D. Ricciardo (Aus/Red Bull) 1:23.338 (35)
5. V. Bottas (Fin/Williams) 1:23.906 (73)
6. C. Sainz Jr. (Toro Rosso) 1:25.327 (46)
7. F. Alonso (McLaren) 1:40.738 (6)

Detrás de Vettel se ubicó Ericsson y el nuevo Sauber con un azul dominante en el nuevo modelo del equipo austriaco. El sueco terminó la jornada registrando 1m22s777 luego de 73 vueltas al trazado.

El que más giros realizó fue el alemán Nico Rosberg quién alcanzó las 173 entre la mañana y la tarde.

El primer muestreo de la nueva Fórmula 1 ya dejó buenas impresiones. De todas maneras es bueno ser cautos y esperar en definitiva esto, en teoría, es solo un primer ensayo.