domingo, 1 de febrero de 2015

EFEMERIDES

1 DE FEBRERO DE  1942: Finalizó el Gran Premio del Sur. Fueron 7.193 kilómetros recorridos en 10 etapas con el arribo de apenas 12 autos. Ganó Esteban Fernandino (Ford) escoltado por Roberto Harriague, quien en esa competencia se escudó en el seudónimo Casualidad, nombre de uno de sus famosos caballos de carrera.
1 DE FEBRERO DE 1948: La Temporada Internacional de Coches Especiales llegó a Rosario. En el circuito diagramado en el parque Independencia se impuso el francés Jean Pierre Wimille, con Simca Gordini, a 91,218 km/h de promedio.
1 DE FEBRERO DE 1957: Se puso en funcionamiento en la fábrica NSU el prototipo del motor rotativo ideado por Félix Wankel. Fue un éxito para la época, ya que con apenas 125 cc se alcanzaron 29 caballos de fuerza a 17.000 revoluciones por minuto.
1 DE FEBRERO DE 2001: Tras 16 años de gestión, y en pleno conflicto entre el Automóvil Club Argentino y la Asociación Corredores Turismo Carretera, Juan Carlos Deambrosi presentó la renuncia a la presidencia de la comisión directiva de la ACTC y a la Fundación Automovilística Deportiva de la República Argentina (FADRA). Señaló: "Dios, los pilotos y la historia serán los encargados de juzgar los hechos acontecidos". Quedó como presidente provisional Rubén Gil Bicella.