domingo, 1 de febrero de 2015

F1: EL AMANECER DE LAS PRUEBAS

..:: Pistas Argentinas ::..

En Jerez de la Frontera por fin la Fórmula 1 empezó su nueva temporada con todoslos cambios que se vinieron gestando y confirmando desde antes de terminar la temporada 2014.

Nuevos colores, diseños llamativos y hasta sorprendentes, pilotos con volvieron a vestir viejas camisetas y sueños de jóvenes campeones que se pintaron de rojo como fue el de Sebastian Vettel.

Se puso en marcha la primera jornada de pruebas donde todos los equipos deciden solo salir a girar sin exigir el auto.

Todas las miradas, o la mayoría se posaron sobre Fernando Alonso y su regreso a McLaren, sobre Mercedes y su inicio en la defensa del título y principalmente todos se sorprendieron con el nuevo diseño que propuso Red Bull para saltar a pista con un llamativo auto que recuerda más a una cebra por sus colores y distribución de los mismos.

“La relación con Renault es mucho más cercana ahora”, declaró el jefe del equipo, Christian Horner. “Red Bull es el único socio de Renault ahora, a través de nosotros y Toro Rosso, y el trabajo de Renault junto con nuestro equipo de diseño está dando buenos resultados y una integración mucho más estrecha entre la unidad de potencia y el chasis. Podemos dar un paso adelante este año”. Sentenció Christian Horner

El primer contacto con la pista mostró a un equipo McLaren más cauto de los esperado girando muy lento y sin exigir a su nuevo auto es por ello que Ferrando Alonso estuvo lejos en los registros, casi 17 segundos detrás de Nico Rosberg quién fue el piloto más veloz  

Estos fueron los tiempos que se registraron en la primera parte del día. 

1. Rosberg (Ale/Mercedes) 1:23.106 (76)
2. Ricciardo (Aus/Red Bull) a 1.563 (22)
3. Ericsson (Sue/Sauber) a 1.689 (30)
4. Bottas (Fin/Williams) a 2.061 (9)
5. Vettel (Ale/Ferrari) a 2.658 (9)
6. Sainz (Toro Rosso) a 2.975 (20)
7. Alonso (McLaren) 17.632 (6)

La contra cara de McLaren es sin dudas Mercedes que desde el mismo inicio de la temporada salió agresivamente a mostrar todo su poderío. El alemán Nico Rosberg giro mucho, tanto que completó cerca de 71 vueltas en la parte inicial superando los tiempos que se habían registrado en el comienzo del 2014.

El debut del español Carlos Sainz tuvo sus contratiempos que obedecen más al temperamento y las ganas de la juventud que a algún problema que pudiera haber evidenciado su Toro Rosso. Pero por el momento la actividad para él es positiva girando 2 segundos más lento que Rosberg.

 Sebastían Vettel pudo girar con la nueva Ferrari y se dio el gusto de saborear las mieles de la historia sobre el auto que es emblema en la F1 tratando de recuperar el prestigio perdido hace ya mucho tiempo. El alemán terminó la mitad del día en la quinta posición a poco más de dos segundos y medio de la punta. 

En el medio día argentino de este domingo en Jerez de la Frontera se tomaron un descanso y ya se preparan para empezar la segunda parte del día de pruebas donde se espera que pocas cosas cambien en torno al plan de trabajo que hayan dispuesto los diferentes equipos.

Esta historia continuará...