lunes, 3 de noviembre de 2014

TC: 'EL QUE NO ARRIESGA NO GANA'

..:: Largaron ::..


El marplatense detalló cómo se fue desarrollando el fin de semana pampeano que terminó con su cuarto triunfo del año y dijo: "El viernes no pude hacer una buena vuelta y estábamos terceros. El sábado, que parecía que iba a llover, no lo hizo y metí el 1. Werner se despistó y pude ganar la final, muchas son las cosas que se pueden dar para ganar o no una carrera".

Ledesma comentó de qué manera puede mantener sus chances al campeonato hasta la última carrera y expresó: "Lo que si, el funcionamiento del auto es excelente. No pienso si Rossi va a parar o no, trato de hacer las cosas perfecto. Después analizamos las cosas. Tenemos que trabajar día a día, entrenamiento a entrenamiento para estar en óptimas condiciones".

"Después de hacer la última prueba con el equipo, encontramos algunos errores en periféricos y en el motor que nos hacían penar. Pegamos un saltito que nos dejó hoy donde estamos".

"El que no arriesga no gana, y yo tengo que hacerlo. Cuando están todas las cosas dadas para andar bien, hay que arriesgar. Así se termina de redondear un resultado. Uno se potencia más con los resultados, y eso repercute positívamente en el equipo también".

"Por más que tenga un excelente auto, si el motor no anda bien, no tenés chances de nada. Con el auto es fácil perder medio segundo, pero ganarlo con el motor, creo que son muchos caballos los que tenés que sumar. Las carreras son con autos, y son los que definen el resultado final".

"Vivimos en un mundo muy exitista, donde todos los días tenés que revalidar algo que está claro. Hoy si andás mal, es porque te olvidaste de manejar. Y cuando te mandas una buena maniobra es porque se acordó...no es así".

Ledesma fijó posición sobre las características actuales de un auto de TC y aseguró: "Se fue incrementando la perfección de los autos en muchos sentidos. Gomas más grandes, frenos mejores, más carga aerodinámica..."

"Los autos van más rápido a la hora de doblar. Se estandarizaron elementos de la categoría para reducir costos, pero todo es lo mismo. A los autos, sacándoles freno, goma y carga aerodinámica, generaría más espectáculo".

"No digo sacar toda la carga como en Termas, sacar lo justo. Eso va a hacerlo más inestable, se va a caer antes". 

"Todos ven carreras iguales de afuera. Piensan eso porque no están a fondo arriba del auto. Se frena en el mismo lugar que en la mejor vuelta de clasificación y en la última de carrera. Los autos no se caen".

"Por más que los autos pasen a ser eléctricos, no va a ser más fácil porque siempre vas al límite. Los pilotos anteriores no eran más o menos valientes por correr en ruta. Era lo que había en ese momento".