martes, 4 de noviembre de 2014

FORMULA E: EL FUTURO SE PRESENTÓ EN BUENOS AIRES

..:: Pistas Argentinas ::..

El próximo 10 de enero del 2015 Buenos Aires será sede de una fecha del campeonato mundial de la nueva categoría de Fórmulas, la Fórmula E que se correrá por las calles de Puerto Maderos.

Mediante una conferencia de prensa desarrollada en la tarde del martes en Puerto Maderos se oficializó dicha carrera y contó con la presencia de Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E, el Ing. Carlos García Remohi Presidente de la CDA del A.C.A y el Jefe de Gabinete de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta

La Fórmula E llega  a la competición como una nueva alternativa para el automovilismo mundial en su versión ecológica ya que posee un motor impulsado de manera eléctrica.

El nuevo campeonato mundial llega con todas las innovaciones que propone esta nueva alternativa de competencia y que demostrará por las calles de Buenos Aires todo su potencial.

Vale recordar que esta categoría cuenta con la participación de pilotos que se destacaron por su paso por la Formula 1, tal es el caso de Bruno Senna, Nick Heidfeld, Luca Di Grassi, Sebastian Buemi o Jarno Trulli entre otros.

El CEO de la Fórmula E explicó porque la categoría decidió realizar todas sus carreras en circuitos callejeros de las ciudades más importantes del mundo. "La Fórmula E es una categoría plagada de innovaciones y nosotros entendemos que además de una imagen ecológica queremos llevar el automovilismo a la gente. Queremos dar un mensaje de vivir en la ciudad  sin contaminación" aseguró Agag, quién además abrió una firme posibilidad de contar con un piloto argentino en la fecha que se corra en nuestro país. "Hay negociaciones para que un piloto argentino este corriendo acá en Buenos Aires y en la fecha anterior que se correrá en Punta del Este, Uruguay. Para nosotros sería muy bueno contar con un piloto argentino ya que hemos tenido a Juan Manuel López girando con un auto en las pruebas desarrolladas en Inglaterra previo al inicio del campeonato" finalizó Alejandro Agag.