jueves, 21 de junio de 2012

F1: VENEZUELA QUIERE F1 EN 2016

..:: Carburando On-Line ::..

La histórica base aérea La Carlota, situada en el corazón de Caracas se convertirá, por decisión del presidente Hugo Chávez, en un parque en el que se proyecta albergar un circuito urbano de Fórmula 1.

En vez de aviones, pájaros; en vez de hangares, 5.000 árboles; en vez de helicópteros, un centro de convenciones y en lugar de militares, pilotos de F1; esta es la idea en la que trabaja el Gobierno venezolano para transformar la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, La Carlota, en un nuevo espacio verde.

Desde su inauguración, ha tenido múltiples usos siempre como base alterna al aeropuerto principal de Maiquetía.

Fue vía de escape en 1958 del ex-dictador Marcos Pérez Jiménez; en 1992 militares insurgentes se enfrentaron a fuerzas leales al expresidente Carlos Andrés Pérez, acogió una misa del papa Juan Pablo II en 1996 y ha llegado a ser refugio para damnificados de las lluvias de 2010.

El proyecto ha ido cobrando forma hasta proyectar en La Carlota un inmenso parque donde confluirán áreas verdes, canchas deportivas, un centro tecnológico, un albergue para niños, un inédito centro de convenciones o, incluso, un circuito urbano para la F1, todo previsto para terminar en 2016.

El ministro de Estado, Farruco Sesto, afirmó a Efe que el Ejecutivo ya conversó sobre el proyecto con autoridades de la Fórmula 1 el año pasado, aunque no especificó con quién, e indicó que, de hecho, el Gobierno está diseñando los tramos de asfalto del parque "con todos los requisitos que deben llevar ese tipo de circuitos".

"Además, nosotros tenemos esta conexión ahora con Pastor Maldonado", apuntó el ministro al referirse al piloto venezolano de la escudería Williams, patrocinado por la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y quien el pasado 13 de mayo logró la primera victoria automovilística para su país.

El director del proyecto, el arquitecto Lucas Pou, detalló a Efe que el parque tiene "el ancho de pista y de longitud del circuito de 4,5 kilómetros" que pide la F1.

"Pensamos que Venezuela tendría la posibilidad de ser la sede de un premio del Caribe", señaló el arquitecto.