sábado, 16 de agosto de 2014

SUPER TC 2000: PEÓN HABLÓ EN EL CHACO

..:: Largaron ::..


Pablo Peón manifestó sus expectativas para la próxima fecha del Súper TC2000 a disputarse en el modificado trazado callejero santafesino y dijo: "Tendrá la entrada metiéndonos al puerto, que estéticamente es mucho más lindo, varias curvas de 90°, varias a la izquierda, varias a la derecha, algunos desafíos para los pilotos, hay que cruzar un par de veces la vía, hay que pasar por una parte bastante complicada, asi que los pilotos van a tener mucho trabajo".

"El público va a tener muchas más curvas para ver, muchos lugares más interesantes para mirar, frenadas, etc., y con la última modificación que es sacar los boxes de donde estaban, ponerlos en el centro de la pista, y dejar liberada esa parte donde estaban los boxes que es la más ancha que hay, para tener una recta importante previa al frenaje de la curva de 180°, creo que ahí se va a generar un espacio de sobrepaso mucho mejor. Como resumen, estoy muy contento, estéticamente es mejor, es más seguro, es más cómodo para todos, para el trabajo de todos nosotros también, en el balance estoy muy contento".

Sobre lo sucedido en el pasado, con los inconvenientes acaecidos con la clausura del autódromo de Buenos Aires en la víspera de los 200 km, Peón manifestó: "Me lo han preguntado algunas veces, tengo que ser muy prudente en las cosas que digo, cuando hay temas legales hay que tener cuidado, porque no es bueno hablar de más, es bueno hablar con los hechos. Nosotros estamos trabajando y algún día hablaremos con los hechos. Nosotros estamos por un camino que es lo formal, y una vez que termine lo formal, hablaremos, no voy a hablar antes de los formal porque si no, no es profesional".

"Después, lo que puedo hacer es un análisis en términos de lo que ocurrió. Ahora hago un resumen, no formal, no legal, los hechos ustedes los conocieron, a nosotros nos sorprendió el sábado a la noche esta situación, el sábado a partir de las 7 de la tarde nos llamaron a una reunión, a las 21,30 nos confirmaron esta problemática y a partir de ahí hicimos lo que pudimos, es casi imposible cuando hay un tren, una locomotora con 200 vagones que está yendo a 200 km/h y que faltan unos metros para que te choque, tenés que ver cómo reducir los daños". 

"Hicimos lo posible para reducir el daño, tuvimos muchísimo daño, no sólo nosotros, toda la gente a la que nosotros le generamos ese problema, empezando por las empresas que confiaron en nosotros y terminando por el último empleado de mi empresa, que invitó también a su familia, el último invitado de ustedes, el último trabajador de prensa, de la categoría, de los proveedores, todo el mundo vivió una situación increíble, que perjudicó muchísimo al automovilismo en general, no solamente al Súper TC2000". 

Posteriormente, Peón adelantó detalles del proyecto de carrera de 12 Horas y comentó que será en octubre de 2015, con un reglamento especial para distintas categorías que ya fue presentado en el ACA, con 3 pilotos por auto. Los posibles escenarios son: Potrero de los Funes, Termas de Rio Hondo y Buenos Aires.