sábado, 16 de agosto de 2014

SUPER TC 2000: LEÓN BEBU

..:: Pistas Argentinas ::..

La séptima clasificación de la temporada del Súper TC 2000 quedó en poder de Néstor Girolami, quien se quedó con la pole position en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri de Chaco, donde Franco Vivian largará adelante debido al sistema de penalizaciones reglamentario.

En la Q1, Emiliano Spataro (Renault LoJack Team) fue el más rápido por sólo 0,087/1000 de Girolami. Aunque la pelea no solo estuvo concentrada allí porque también en el fondo de la calsificación hubo lucha. Para nombrar un caso, Facundo Chapur (Peugeot 408-Fe Peugeot Junior Equipe) quedó eliminado de la Q2 en el último minuto cuando Agustín Calamari (Toyota Team Argentina) se metió entre los mejores 20. Tras la primera manga, además de Chapur, quedaron afuera Franco Riva (Peugeot 408-Riva Racing) y Daniel Belli (Chevrolet Cruze-Lanús Motorsport).

En la Q2 la cuestión no fue diferente. El mejor esta vez fue Franco Vivian (Chevrolet YPF) que le sacó solo 0,018/1000 a Girolami. Y fue tan reñida la lucha que hasta el propio Matías Rossi quedó eliminado en la Q2 al clasificarse 11° con el Toyota Corolla nuevo.

Así se metieron en la Q3 para definir la pole Vivian, Girolami, Werner, Spataro, Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina), Canapino, Pernía, Ardusso, Fontana y Guillermo Ortelli. Salieron a pista a buscar el mejor tiempo, pero una vez más apareció Girolami con un Peugeot 408 y dejó a todos en vilo.

Luego apareció Werner, quien se ubicó segundo porque poco pudo hacer para desbancarlo a Girolami ya que quedó a 0,021/1000 del cordobés. Luego lo siguieron su compañero Canapino, Vivian, Ardusso, Pernía, Spataro, Fontana, Llaver y Ortelli, quien cerró el lote de los mejores 10.

Así, Girolami repitió lo que había logrado en los 200 Kilómetros de Buenos Aires la fecha pasada cuando consiguió su primera pole en la temporada. Además se adueñó de la quinta clasificación en 80 competencias disputadas.

Con estos resultados y con el sistema de hándicap aplicado, Franco Vivian largará desde la punta la primera pole. A su lado estará Leonel Pernía. Mientras que en la segunda serie, la fila 1 será conformada por Mariano Werner y Agustín Canapino.