sábado, 8 de noviembre de 2014

F1: ROSBERG SIGUE AL FRENTE

..:: Pistas Argentinas ::..

Nico Rosberg volvió a derrocar a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, al quedarse con la pole position para el GP de Brasil por solo 33 milésimas de diferencia. El alemán se mantiene al mando del campeonato luego de una clasificación que lo tuvo al local, Felipe Massa, en tercer puesto.

Rosberg cerró una vuelta de 1m10s023 y ratificó su dominio durante este fin de semana, aunque sus rivales redujeron considerablemente la diferencia. El registro estuvo muy cerca del 1m09s822 establecido por Rubens Barrichello en la preclasificación en 2004, pero superando la marca de ese mismo año que fue de 1m10s646.

Detrás de las "Flechas plateadas" quedo el favorito local, Massa quien partirá mañana desde la tercera colocación delante de Valteri Bottas.

Desde la quinta posición partirá Jenson Button (McLaren), consolidando el potencial de los equipos con motores Mercedes. La sexta posición fue para Sebastian Vettel (Red Bull), seguido por Kevin Magnussen (McLaren), Fernando Alonso (Ferrari), Daniel Ricciardo (Red Bull) y completando el top 10, Kimi Räikkönen (Ferrari).

Buen trabajo del piloto mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber), al lograr su mejor clasificación de año con el undécimo lugar. Mañana tiene una excelente oportunidad para sumar sus primeros puntos y los del equipo esta temporada. Junto a él quedaron eliminados en la Q2, Nico Hülkenberg (Force India), Adrian Sutil (Sauber) y Daniil Kvyat (Toro Rosso).

En la Q1, no pasaron el corte: Romain Grosjean (Lotus), Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), Sergio Pérez (Force India) y Pastor Maldonado (Lotus).

Tanto Daniil Kvyat como Sergio Pérez tienen siete posiciones de penalización. En el caso del ruso, es por una sanción pendiente del pasado GP de Estados Unidos, al realizar séptimo cambio de motor; allí solo pudo pagar 3 puestos. En cuanto al mexicano, es la sanción por la colisión que tuvo con Adrian Sutil en Austin.

Las condiciones climáticas han favorecido el normal desarrollo de la sesión, a pesar de la alta posibilidad de lluvia. La temperatura ambiente fue de 25 ºC y en la pista de 38 ºC.