sábado, 20 de diciembre de 2014

TC: REDUCCIÓN DE CARGAS

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El 2015 llegará con un Turismo Carretera totalmente renovado y las expectativas giran en torno a las novedades que traerá aparejado. El primero en adelantar algunos detalles a nivel reglamentario fue el Jefe Técnico de la ACTC, Alejandro Solga, quien confirmó que los autos de Turismo Carretera (y del resto de las categorías) reducirán sus cargas.

"Vamos a reducir las cargas aerodinámicas en TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras para todos por igual, y las llevaremos al tipo de restricción que teníamos en el TC de 2014. En el Turismo Carretera, la reducción va a ser mayor aún. Vamos a trabajar en las dimensiones de los splitter, que hasta este año permitía extenderse hasta 100mm", afirmó Solga en el programa radial "Largaron" y agregó: "La vamos a reducir notablemente a un valor de entre 30 o 40mm como máximo, esto quiere decir una reducción de un 60 por ciento de la carga delantera. Como consecuencia de esto, los preparadores tendrán que reducir las cargas de spoiler trasero para compensar los autos, aunque nosotros vamos a determinar una nueva dimensión de las cargas en las colas del auto también."

"De todos modos -continuó- esta reducción de cargas quedará abierta como el reglamento todo en lo técnico, para eventualmente hacer alguna corrección a lo largo del año. En principio las cuatro marcas tendrán los mismos valores iniciales".