domingo, 30 de diciembre de 2012

F1: ECCLESTONE, EN PROBLEMAS

..:: Carburando On-Line ::..

La continuidad de Bernie Ecclestone en el trono de la Fórmula 1 vive momento de inestabilidad. Un nuevo fallo del tribunal alemán que investiga el caso de soborno que involucra al empresario británico y al ex banquero germano Gerhard Gribkowsky en la venta de los derechos comerciales de la "Máxima" a CVC en 2005 podría terminar con la presidencia del hombre de 81 años.

Ecclestone reconoció que si los abogados deciden inculparlo, su ciclo dentro de la F1 terminaría abruptamente ya que CVC buscaría un reemplazante. "Probablemente, se verían forzados a deshacerse de mi si los alemanes van detrás de mi. Es obvio si estoy en la cárcel", aseguró el director de Fórmula One Management.

Con respecto a la misma situación, el hombre que tomó el control de la máxima categoría mundial en la década de los 70 afirmó que CVC ya tiene una estructura preparada para cuando él deje su cargo. "Dijeron que habían contratado a un ojeador para encontrar a alguien por si yo ya no estuviera, por si muriera o algo. Es el procedimiento normal que llevan a cabo para que la gente se quede contenta", sentenció Ecclestone.

Vale recordar que Bernie admitió haberle entregado 45 millones de euros a Gribkowsky, quien fue condenado a 8 años y medios de cárcel. El ex banquero confesó a la Justicia que había recibió un soborno durante la negociación que concluyó con la venta de la Fórmula 1 a CVC.