viernes, 20 de febrero de 2015

EFEMERIDES

20 DE FEBRERO DE 1966: Se disputó la 2ª Vuelta de Firmat de Turismo Carretera, prueba que fue organizada por el Firmat Foot Ball Club en un circuito de 152 kilómetros que debió recorrerse en cuatro ocasiones. Fue el segundo triunfo de Dante Emiliozzi y la Galera en esa prueba. En la segunda vuelta se despistó el coche de Domingo Sampaglione y murió su acompañante, Jorge González.
20 DE FEBRERO DE 1993: A la edad de 76 años falleció en Italia el empresario Ferruchio Lamborghini, fundador de la empresa automotriz que lleva su nombre.
20 DE FEBRERO DE 1994: Polémica carrera de Turismo Carretera en Santa Teresita. Más allá del triunfo de Fabián Acuña y del notable dominio Ford (Del Barrio fue 6º con el mejor Dodge y Satriano terminó 7º con el primer Chevrolet clasificado), la clasificación final se modificó 48 horas después porque el comisariato deportivo decidió anular los tiempos logrados por los participantes en la vuelta 6 debido a que varios pilotos habían desacelerado al ver el incendio del coche de Francisco Alcuaz.