miércoles, 9 de enero de 2013

DAKAR: PATRONELLI GANO LA ETAPA Y TOMA MAS VENTAJA

..:: Campeones ::..

El piloto argentino de Las Flores se quedó con la quinta etapa, Arequipa - Arica, del Dakar 2013 en la categoría Cuatriciclos. Fue escoltado por el polaco Lukasz Laskawiec a tres minutos y el chileno Igancio Casale catorce minutos más atrás.


Marcos Patronelli, piloto del Yamaha número 250, se adjudicó la quinta etapa del Dakar que unía la ciudad peruana de Arequipa con Arica, Chile. De esta manera se concretó la salida del Dakar 2013 del territorio peruano.

Segundo del argentino fue el polaco Laskawiec, que arribó al final de la especial tres minutos después con su Yamaha. El podio lo completo, con otro Yamaha, el chileno Ignacio Casale, que con este tercer puesto pudo subir algunos lugares en la general.


El piloto de Emiratos Arabes Unidos, Sebastian Husseini, que se ubicaba segundo en la general al comenzar la etapa, sufrió algunos inconvenientes mecánicos entre el puesto de control 2 y el 3 que lo desplazaron de los primeros lugares.

Con su cuarta victoria de etapa consecutiva, Patronelli estiró la ventaja a 1 hora 18 minutos sobre, el ahora nuevo segundo, Ignacio Casale de Chile. Tercero se ubica el polaco Lukasz Laskawiec a 1 hora 20 minutos.

Otro polaco, en este caso Rafal Sonik, subió hasta el cuarto lugar de la clasificación general. Cabe destacar que los cuatro primeros puestos los ocupan cuatro vehículos Yamaha.

Lucas Bonetto es el mejor argentino luego de Marcos Patronelli y se encuentra en la novena posición, seguido por Luciano Gagliardi que luego de su cuarto puesto en la etapa llegó al décimo lugar de la general.