jueves, 9 de enero de 2014

F1: UN TESTAMENTO DE CASI MIL MILLONES DE EUROS

..:: Carburando On-Line ::..

"Sí, he hecho mi testamento porque soy un hombre de familia. Pero no tanto por la Fórmula 1 sino por las cosas que pueden pasar en la vida cotidiana". Son declaraciones de Michael Schumacher a una revista alemana en 2010 que han sido rescatadas por el Daily Mail británico, que cifra la herencia del expiloto alemán en 750 millones de libras, lo que equivaldría a unos 900 millones de euros.

Ése sería el valor del patrimonio total, en forma de capital, propiedades inmobiliarias y coches que Schumacher habría decidido legar a su esposa y a sus dos hijos tres años antes de sufrir el accidente que, dándole la razón a las que ahora parecen premonitorias palabras, no tuvo lugar en la Fórmula 1 sino en su "vida cotidiana".

Según publicó en 2012 el también diario británico The Sunday Times, Michael Schumacher se retiró como el segundo deportista que más dinero había ganado en su carrera de la historia, con unos ingresos acumulados calculados en unos 635 millones de euros.

Aunque el hecho de que Schumacher permanezca aún estable ha sido valorado como positivo por los médicos que le tratan, el deportista germano continúa en estado crítico bajo el coma inducido tras la primera operación a la que fue sometida tras el accidente. De hecho, aunque no se teme por su vida en estos momentos, Schumacher vivirá un nuevo momento crítico cuando sea despertado del coma, con los peligros para el estado de salud del Káiser que ello puede comportar.