jueves, 22 de diciembre de 2011

TC: DOS DÍAS DE ENSAYOS



El equipo Canapino Sports completó ayer un día de ensayos en la marca de kilómetro en el circuito de Nueve de Julio junto a Martín Basso, a bordo del Chevrolet del SpeedAgro Racing.

Con la mente puesta en la temporada 2012 de Turismo Carretera, la escudería que dirigen Alberto Canapino y Guillermo Cruzzetti estuvo desde la mañana en el autódromo de Nueve de Julio donde completó el primero de los dos días de ensayos pactados para esta semana.

Pese a que las condiciones climáticas interrumpieron el test en algunas ocasiones producto de lluvias aisladas, la escudería pudo aprovechar la jornada junto a Martín Basso para evaluar distintas alternativas aerodinámicas en la marca de kilómetro que tiene la recta del trazado bonaerense.

Además de chequear el funcionamiento con distintas cargas y buscando optimizar valores de la resistencia al avance, uno de los principales objetivos del test fue verificar el comportamiento de la unidad con las modificaciones que adoptará el Turismo Carretera para 2012, como ser la eliminación de los canalizadores de los radiadores.

Concluida la primera jornada de actividad, Canapino Sports permanecerá en Nueve de Julio esperando poder continuar con las tareas hoy, pero ya utilizando el total del circuito de Nueve de Julio con Basso sobre la Chevy.

"Aunque la lluvia intermitente que hubo durante el día nos interrumpió paulatinamente, hicimos varias salidas a pista desde la mañana y pudimos aprovechar el día trabajando en distintos aspectos aerodinámicos del Chevrolet del SpeedAgro Racing. Probamos distintas cargas y la influencia que genera en el funcionamiento del auto la eliminación de los canalizadores de los radiadores", indicó Canapino.

Por su parte, Cruzzetti agregó: "Vinimos con la Chevy pensando en las modificaciones técnicas que se implementarán el próximo año, por eso parte del test pasó por ahí. Hoy, si el tiempo lo permite, giraremos en el circuito y evaluaremos el funcionamiento sin las ventanillas delanteras. Hoy fue positivo el test aerodinámico y entre otros aspectos buscamos optimizar el Chevrolet en ese sentido".