sábado, 26 de diciembre de 2009

TC: PONCE YA ESTÁ DENTRO DEL LINCOLN SPORT GROUP

..:: Carburando On-Line ::..

El titular del Lincoln Sport Group, Hugo Cuervo, confirmó a Carburando.com que los pilotos titulares para 2010 serán el campeón 2009 Emanuel Moriatis y Gabriel Ponce de León.

Muchas fueron las expectativas sobre el piloto de Junín que estuvo a punto de abandonar el TC por falta de presupuesto. Sin embargo, apareció Cuervo para ayudarlo a tomar vuelo y permanecer en la máxima categoría de la Argentina.De esta manera, ambos pilotos competirán por el óvalo y por un nuevo título para el equipo que asistirá además a Matías Jalaf y Maximiliano Juan, y proveerán de motor a Mathías Nolesi, que corre con el auto que hasta el año pasado fue de Moriatis.

Sin embargo el escribano a cargo del Lincoln Sport Group sostiene que es necesario "poner toda la gente al servicio de un solo auto o infraestructura". "Yo veo que los equipos que han diversificado esfuerzos en dos equipos a través del año se han ido desinflando porque la gente se va agotando físicamente y psíquicamente. Cuando se llega a instancias definitivas ni el equipo ni la gente está en las condiciones óptimas para poder encarar una situación de esas", aseguró Cuervo.

Además considera que la clave para imponerse en un sistema de campeonato como el del TC es la contundencia en las últimas carreras. "Lo importante es entrar al play off de cualquier manera. En la medida que se mantenga este formato de campeonato, hay que trabajar para mantener un auto contundente en la última fase del campeonato, el resto es simplemente regularidad, pero poner toda la carne al asador en las últimas carreras", afirmó y agregó: "Hay que manejarse con presupuestos acotados a través de todo el año para tener reservas para fin de año, estar preparado para posible esfuerzo extra".

El Lincoln Sport Group comenzará un año lleno de expectativas. "Esperemos que el año próximo sepamos defender con dignidad tan alto honor que es ser campeón de TC y llevar el `uno´en el auto", expresó.