domingo, 19 de mayo de 2013

TC: A LO CAMPEÓN

..:: Pistas Argentinas::..




La última serie del Turismo Carretera quedó en poder de Mauro Giallombardo, quien aprovechó la primera vuelta, ejecutó la maniobra de sobrepaso sobre José Savino y se alejó en busca del triunfo parcial. No le alcanzó para marcar la batería más rápida pero largará segundo en la final, junto a Pechito López.

José Savino se defendió de Giallombardo en la largada pero luego, La Rana fabricó el hueco y el piloto capitalino perdió la línea de marcha. Ahí aprovechó también Juan Marcos Angelini para superarlo pero la lucha cntinuó y hubo un roce que terminó con el trompo de Savino y el retraso de Angelini. Es que Josito Di Palma, que venía detrás, levantó esquivó al Ford y se adueñó de la segunda colocación. 

Atrás, Angelini continuó tercero y Savino en el quinto lugar. Volvieron a juntarse, se intercambiaron el puesto y finalmente, el "Tati" arribó tercero, delante del capitalino.  

Nada mejor para Giallombardo que se alejó para llegar con tranquilidad a la bandera de cuadros. Josito no perdió ritmo y llegó segundo con el Torino del Maquin Parts, a pesar de la tenditis que lo complica a la hora de maniobrar.

Su compañero, Calitos Okulovich, llegó quinto, delante de Próspero Bonelli y Juan Martín Trucco. 
Loc Chevrolet de Guillermo Ortelli y Matías Rossi se ubicaron detrás, en tanto que Matías Jalaf completó el top ten. 

La final del TC se pondrá en marcha a las 13 con el ganador de la primera serie, Pechito López, adelante, junto a Giallombardo. Desde la segunda línea partirán Mariano Werner y Jonatan Castellano, seguidos por Josito y Emanuel Moriatis.