domingo, 19 de mayo de 2013

TC: DE PECHITO A LA FINAL

..:: Pistas Argentinas::..




Como si fuera fácil ganar de punta a punta una serie de TC. como si nada hubiera cambiado tras la reducción de cargas aerodinámicas. José María López  condujo con autoridad en la primera batería y se quedó con el triunfo pero además, le sacó más de 1 segundo por vuelta a su más inmediato perseguidor, Jonatan Castellano. 

La competencia se puso en marcha con una intensa lucha entre Pechito López y Jonatan Castellano, que le habían devuelto los tiempos de clasificación. Se tocaron pero el cordobés logró afirmarse en la punta para acelerar y alejarse enseguida. 

"El auto me hizo sentir muy seguro todo el tiempo y eso me permitió exigirme en cada vuelta a ritmo de clasificación para pelear por la serie más rápida", aseguró "Pechito" que, sin peligro, condujo rumbo a la bandera de cuadros para arribar con más de 6 segundos de ventaja sobre el "Pinchito".

Martín Ponte se mantuvo en el tercer puesto con el Torino del Argentina Racing, en tanto que Néstor Girolami terminó cuarto luego de superar a Juan Bautista De Benedictis y Juan Manuel Silva. El "Bebu" ejecutó la maniobra de sobrepaso sobre Johnnito luego de una intensa lucha que mantuvieron en la primera vuelta. Se intercambiaron el quinto lugar hasta que el piloto del WCC se alejó y fue a la caza de Silva. Le descontó y superó al Pato para avanzar dos puestos en la serie y seis en la grilla de la final. 

Norberto Fontana fue quien más avanzó. Largó desde la 14° posición y arribó noveno a fuerza de buenas maniobras y talento, aprovechando claro, el potencial del Torino del Dole Racing. 

Christian Ledesma se presentaba como uno de los defensores de Chevrolet pero recibió un choque de atrás que lo expulsó de la pista. El Ford de Leonel Sotro lo levantó y dejó a un costado. "La CAF tendria analizar situaciones delicadas que van a empezar a pasar con estas cosas y me parece que habria que ser justos ante situaciones y personas que vienen cometiendo errores graves", disparó, enojado, Ledesma.   
Además, el marplatense disparó: "Estamos largando atrás por una testarudez de la parte técnica de no querer reconocer los errores que cometieron y delegar culpas y sospechas en vez de reconocer los errores propios y por eso Chevrolet queda relegado". 

Su compañero de equipo, Agustín Canapino, fue el mejor referente de la marca. Llegó 11°.