domingo, 19 de mayo de 2013

TC PISTA: FUE DE LOPEZ

..:: Carburando On-Line ::..

Emiliano López llegó a su tercera victoria en el TC Pista tras alcanzar hoy el triunfo en el Gran Premio Termas de Río Hondo, en la que el de Dodge pudo relegar a Nicolás Pezzucchi y Mauricio Lambiris.

La telonera cerró su sexta fecha con una interesante carrera en la punta, la cual arrancó con Mauricio Lambiris al frente del pelotón seguido por Emiliano López y Nicolás Pezzucchi, con el correr de las vueltas Lambiris no podía marcar una diferencia importante y las circunstancias en pista tampoco lo ayudaban.

En primera instancia por una neutralización causada por el auto de Sebastián Abella que quedó mal ubicado tras un despiste y luego por un nuevo Pace Car debido al fuera de pista del Chevrolet de Franco Girolami, fue en ese relanzamiento que el uruguayo no pudo mantener el dominio y debió resignarse ante la aceleración de la Dodge piloteada por López.

El de Rada Tilly logró la superación por adentro y de ahí en adelante fue líder contundente, ya que el de Ford debió soportar el acecho de la Dodge de Pezzucchi quien logró superarlo rápidamente hasta conseguir la segunda posición.

"Fue una carrera durísima, en principio intentando seguir a Mauricio que venía con un ritmo muy bueno y después en la recta opuesta pude agarrar la punta y hacer una diferencia, venia complicado con el tren trasero, pero pude aguantar a Nico sin cometer errores", explicó el ganador.

En lo que respecta al de Olavarría, este segundo puesto lo vuelve a poner en carrera en relación al campeonato algo que destacó el de Dodge: "fue positivo el fin de semana, necesitaba sumar puntos y por suerte pudimos redondear, veníamos con un buen ritmo, veníamos mejor que Emiliano y preferimos no arriesgar más que nada porque necesito los puntos, decidí quedarme ahí y manterme".

"Fue una linda carrera, creí que tenía auto para ganar pero en uno de los Pace Car sentí que algo se soltaba en el tren trasero y se complicó, tuve que mermar, pero por lo menos pudimos cerrar un buen fin de semana", comentó Lambiris frente al tercer puesto conseguido hoy.

Detrás del tridente de punta se ubicó Nicolás González y su Ford quien se mantiene en los puestos de vanguardia, dejando hoy atrás a Nazareno López (Dodge), Gonzalo Perlo (Ford), Federico Alonso (Chevrolet), Daniel Grobocopatel (Ford), Franco De Benedictis (Ford) y Juan José Ebarlin (Chevrolet).
De esta manera se cerró el sexto capítulo del TC Pista, que ahora espera por lo que será la próxima fecha en Posadas en el Autódromo Rosamonte el 7,8 y 9 de junio.