sábado, 22 de septiembre de 2012

F1: YA TIENE SU CALENDARIO PROVISIONAL

..:: Carburando On-Line ::..

El empresario inglés Bernie Ecclestone, presidente y director de la Formula One Management (FOM), corporación que maneja los derechos comerciales y administrativos de la Fórmula 1, presentó el calendario provisional de la temporada 2013. Esta nómina deberá ser revalidada en 28 de septiembre próximo frente al Consejo Mundial del Motor.

La novedad más rutilante pasa por la inclusión del trazado de New Jersey, que albergará la octava fecha del Mundial a mediados de junio. El circuito norteamericano llega para reemplazar a Valencia, que alternará con Barcelona para recibir el Gran Premio de España, siempre y cuando las obras en estén terminadas.

Una situación parecida a la carrera en territorio ibérico vive Alemania ya que las negociaciones contractuales definirán si la competencia en suelo germano se realiza en el mítico Nürburgring o en Hockenheim.

Por su parte, Singapur estaba en vilo ya que el contrato finalizaba este fin de semana. Sin embargo, el país asiático se aseguró la visita de la Fórmula 1 hasta el año 2017.

Otra de las plaza en las que aún se mantienen tratativas es Corea del Sur, quien este año recibe la décimo sexta fecha. La posición en el calendario 2013 del trazado de Yeongam es la misma que tendrá en 2012, pero aún resta la confirmación oficial.

En tanto, Austin hará su presentación en esta temporada y ya tiene asignada la penúltima estación del año que viene. El trazado emplazado en Texas se encuentra en la etapa final de su preparación de cara al debut.
Afuera de la lista quedaron México, Rusia y Argentina. En marzo pasado, la presidente Cristina Fernández de Kirchner y el Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer había lanzado la construcción de un circuito callejero en Mar del Plata para recibir a la "Máxima". Sin embargo, el tema perdió fuerza progresivamente y se terminó diluyendo.

El calendario 2013 sufrió muy pocos cambios respecto al actual ya que comenzará el 17 de marzo en Australia y finalizará el 24 de noviembre en Brasil y será la segunda temporada donde se corren 20 carreras.

Calendario Provisional 2013

17 marzo Australia (Melbourne)
24 marzo Malasia (Sepang)
14 abril China (Shanghái)
21 abril Bahréin (Sakhir)
12 mayo España (Barcelona)
26 mayo Mónaco (Montecarlo)
9 junio Canadá (Montreal)
16 junio América (Nueva Jersey)
30 junio Gran Bretaña (Silverstone)
21 julio Alemania (Hockenheim)
28 julio Hungría (Hungaroring)
1 septiembre Bélgica (Spa)
8 septiembre Italia (Monza)
22 septiembre Singapur (Marina Bay)
6 octubre Japón (Suzuka)
13 octubre Corea (Yeongam)
27 octubre India (Buddh International)
3 noviembre Abu Dhabi (Yas Marina)
17 noviembre Estados Unidos (Austin)
24 noviembre Brasil (Interlagos)