domingo, 5 de octubre de 2014

F1: BIANCHI EN ESTADO CRÍTICO

..:: Pistas Argentinas ::..

Luego del accidente que sufrió Jules Bianchi en el GP de Japón, donde impactó contra una grúa, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) informó que permanece en estado "muy grave, pero estable" y pidieron paciencia para conocer más información sobre su estado de salud.

El responsable de prensa de la FIA, Matteo Bonciani, informó al equipo Marussia de que el estado de Bianchi es "muy, muy grave", y ha precisado que está "estable", es decir, que, en términos estrictamente médicos, su estado no ha experimentado evolución alguna.

El francés se encuentra en una sala de cuidados intensivos con respiración asistida para mantener sus constantes vitales aunque no tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por segunda vez, según informó Sky Sports.

El director de prensa de la FIA aclaró que habla en nombre de los familiares de Bianchi porque éstos "no se sienten capaces en estos momentos de dirigirse a los medios tras un largo viaje" a Japón.

Bianchi está ingresado en el hospital Yokkaichi, en la prefectura de Mie, donde el domingo fue operado de las graves lesiones que sufrió en la cabeza tras su accidente en el circuito de Suzuka.

A causa del mal estado de la pista, con mucha agua acumulada en el asfalto por la intensa lluvia que acompañó toda la carrera, Bianchi de 25 años, perdió el control de su Marussia-Ferrari, que acabó impactando violentamente contra una grúa que, a su vez, estaba retirando el Sauber del alemán Adrian Sutil.