domingo, 5 de octubre de 2014

WTCC: LÓPEZ MÁS LEJOS

..:: Pistas Argentinas ::..

José María López cerró un excelente fin de semana en China dentro del WTCC. Can un tercer puesto en la primera competencia y cuarto en la segunda carrera, el cordobés pudo estirar la diferencia en el campeonato sobre el francés y compañero de equipo, Yvan Muller.

La primera competencia la ganó Tom Chilton y "Pechito" tuvo que sacar a relucir todo su talento conocido acá en la Argentina para lograr avanzar y subirse al podio detrás de Muller quién en el inicio pudo superar a Gabriele Tarquini y así meterse segundo.

López de esta manera pudo mantenerse delante del francés en la lucha del campeonato mientras esperaba la segunda carrera.

Sin poder festejar en el podio ya que los tiempos no le permitieron cumplir con la ceremonia de coronación de la competencia el argentino de Citroën salió a correr la segunda competencia con la firme idea de recuperar terreno y sobre todo mantener a Muller a una distancia que le permita cerrar este fin de semana de la mejor manera.

La competencia fue ganada por Rober Huff con LADA marcando así el primer triunfo de la marca dentro del WTCC. La segunda colocación quedó en manos de Tom Coronel con el Cruze RML y tercero al final terminó Sebastián Loeb con el otro Citroën peleando mano a mano con López en el final de la competencia.

El argentino largó desde la séptima posición y debió trabajar mucho para superar autos en un circuito de pequeñas dimensiones y corto en su extensión.

Pechito pudo superar a Giani Morbidelli en el inicio de la competencia y así trepar al sexto lugar, tras cumplir con la vuelta 10 López logra superar a James Thompson con el otro LADA y salir a buscar a Norbert Michelisz a quién superó en la vuelta 16 luego de marcar dos record de vuelta.

Así López ya se encontraba cuarto y fue en búsqueda de la tercera posición que estaba en poder de Loeb.

La lucha fue cerrada pero el argentino debió conformarse con la cuarta colocación ya que Loeb pudo defenderse de la mejor manera y así trepar al último escalón del podio.

Muller terminó muy retrasado y esto le permitió al cordobés extender su ventaja en el campeonato por seis puntos más.