martes, 1 de septiembre de 2009

F1: MASSA REGRESARIA EN 2010



..:: Carburando On-Line ::..


Las pruebas médicas realizadas durante el día de ayer al piloto brasileño Felipe Massa otorgaron resultados positivos y optimistas, aunque él mismo descartó su regreso en esta temporada.
El sudamericano sufrió un grave accidente durante la calificación del Gran Premio de Hungría cuando una pieza del coche de Rubens Barrichello (BrawnGP) impactó a más de 200 kilómetros por hora en su casco causándole importantes lesiones, de las que se está paulatinamente recuperando.

Así, según informó hoy Ferrari, Massa fue evaluado en Miami por el doctor Stephen Olvey, responsable de la Unidad de Cuidados Intensivos de Neurociencia del hospital Jackson Memorial y antiguo responsable de los servicios médicos de la Fórmula CART estadounidense.

El ''Cavalino Rampante'' señala que las pruebas a las que fue sometido su piloto fueron positivas, al igual que los exámenes a su visión, por lo que tiene todas las condiciones para poder desarrollar su actividad del día a día.De todos modos, indica que el brasileño deberá pasar por el quirófano para un intervención de cirugía plástica en su rostro. Posteriormente, y tras una breve convalecencia, el piloto podrá regresar gradualmente a su preparación física."Estoy muy contento por el éxito de los exámenes. Después de la pequeña intervención que tendré en los próximos días, podré finalmente a trabajar un poco en el gimnasio y, posteriormente, hacer alguna prueba sobre el ''kart''", afirmó Massa a ''ferrari.com''.

Por su parte, Ferrari se muestra feliz por "el éxito" de estos exámenes, "acogidos con gran satisfacción en Maranello, en la perspectiva de poder contar con Felipe al cien por ciento para el inicio de la próxima temporada".