domingo, 3 de noviembre de 2013

F1: VETTEL POR SIETE

..:: Pistas Argentinas ::..

Parece que Vettel no logra relajarse después de haber obtenido el título. Luego de consagrarse como el número uno en esta temporada el alemán volvió a explotar al máximo el potencial de un Red Bull que parece imbatible. 

En Abu Dhabi la clasificación había quedado en manos de Mark Webber y hacía pensar que durante la carrera la lucha sería entre los compañeros de equipo. Pero todo esto quedo por el piso cuando se largo la final. El verde le dio la señal de largada y allá salió Vettel con la contundencia a la que nos tiene acostumbrado, sumado a la mala largada del australiano esto hizo que nuevamente el flamante monarca se encamine a un nuevo triunfo.

Desde allí en adelante fue solo esperar el paso de las vueltas y analizar las estrategias de para de boxes solo eso y nada más.

Las alternativas de la competencia se dieron atrás de Vettel. Con la caída de la bandera a cuadros llegó segundo Webber y en la tercera colocación arribó Nico Rosberg con el Mercedes quién realizó una excelente largada acomodándose tercero y aprovechando el buen andar de su auto peleando con su compañero de equipo Lewis Hamilton. La cuarta ubicación fue para Romain Grosjean con el Lotus que tuvo una gran carrera, lejos de lo que le paso a su compañero de equipo Kimi Raikonnen que en la primera vuelta quedó marginado de la competencia. Un par de vueltas más tarde la televisación mostraba como el finlandés se retiraba del circuito. ¿Habrá sido la última carrera de Kimi en Lotus?.

Ferrari fue lo que mostró durante todo el fin de semana. Ni más ni menos. Alonso y Massa no pudieron pelear más de lo que pelearon. El auto solo les permitió arribar en la quinta posición el asturiano y en el octavo puesto al brasileño que de a poco se despide del equipo.

Pasó Abu Dhabi y esto marcó la séptima victoria de Sebastian Vettel y su Red Bull una combinación difícil de contrarrestar por lo menos en esta temporada.

Clasificación Final - 55 vueltas

 1.  Vettel         Red Bull-Renault   
 2.  Webber         Red Bull-Renault   
 3.  Rosberg        Mercedes           
 4.  Grosjean       Lotus-Renault      
 5.  Alonso         Ferrari            
 6.  Di Resta       Force India-Mercedes
 7.  Hamilton       Mercedes           
 8.  Massa          Ferrari            
 9.  Perez          McLaren-Mercedes   
10.  Sutil          Force India-Mercedes
11.  Maldonado      Williams-Renault   
12.  Button         McLaren-Mercedes   
13.  Gutierrez      Sauber-Ferrari     
14.  Hulkenberg     Sauber-Ferrari     
15.  Bottas         Williams-Renault   
16.  Ricciardo      Toro Rosso-Ferrari 
17.  Vergne         Toro Rosso-Ferrari 
18.  Van der Garde  Caterham-Renault   
19.  Pic            Caterham-Renault   
20.  Bianchi        Marussia-Cosworth  
21.  Chilton        Marussia-Cosworth