domingo, 3 de noviembre de 2013

TC PISTA: DEJA VÚ

..:: Pistas Argentinas ::..

Del mismo modo que el año pasado, Nicolás Trosset volvió a imponerse en el autódromo de Toay para mantenerse como el único piloto de TC Pista que festejó desde lo más alto en La Pampa. Así, el arrecifeño consiguió además esa victoria que necesita para aspirar a la corona.

Ya había saboreado el triunfo en San Luis, donde abandonó cuando lideraba la competencia. Las manos vacías habían desintegrado la ilusión de "Niki" que se cobró revancha en el trazado pampeano para saltar al cuarto puesto de la Copa de Plata Río Uruguay Seguros.

Ganó de punta a punta para no dejar dudas. Atrás, Nazareno López tuvo que resignarse a la segunda colocación con la Dodge del Oil Competición y mantuvo atrás a Camilo Echevarría, quien presionó  desde el tercer lugar con el Chevrolet del Dole Racing y el motor de Johnny Laboritto.

La tranquilidad de Nicolás Pezzucchi en el cuarto puesto le permitió vislumbrar su ventaja. Es que esa posición le habilitó la cima de la Copa, desde donde mirar a sus rivales con la ilusión de coronarse campeón 2013.

La lucha fue intensa por el quinto puesto entre Gastón Ferrante, Pablo Costanzo y Nicolás González. Era una lucha directa por el campeonato, se intercambiaron las posiciones hasta que Costanzo estiró la pelea con Ferrante y entró trompo, saliendo de pista.

Nada mejor para González que, con algo menos de potencia, seguía defendiéndose. Sin embargo, José Manuel Urcera apareció luego de una remontada increíble y cuando buscó superar a Juan Martín Bruno, entraron en trompo provocando el despiste del rafaelino.

Finalemnte, fue Federico Pérez quien llegó quinto luego de buscarlo durante toda la carrera a Ferrante, quien arribó sexto con la Chevy del Donto Racing.

Tras el despiste de los "luchadores" Ramiro Galarza pudo acceder al séptimo lugar con la Dodge, para terminar delante de Franco De Benedictis y de Emmanuel Pérez Bravo.

Juan José Ebarlín completó el top ten de la 14° fecha de la temporada y la tercera de la Copa de Plata que ahora tiene a Pezzucchi en lo más alto con 113 puntos mientras que González, tras el despiste, cayó al segundo puesto que comparte con Federico Pérez. Ambos tienen 103 unidades, apenas 7,5 más que el ganador de hoy, Nicolás Trosset.