jueves, 29 de marzo de 2012

F1: VETTEL PODRÍA SER SANCIONADO

..:: Carburando On-Line ::..

Sebastian Vettel podría ser sancionado por la FIA después de hacerle un gesto con el dedo mayor a l piloto de HRT Narain Karthikeyan, cuando ambos colisionaron durante el Gran Premio de Malaisia. Vettel podría haber incumplido el código de conducta introducido por Jean Todt, presidente de la FIA, con su gesto. También llamó "pepino" e "idiota" al compañero de De la Rosa.

En declaraciones al diario 'Deccan Chronicle', Karthikeyan comentó: "Vettel puede estar frustrado porque está teniendo una temporada dura. No es profesional que me culpe a mí de la colisión ni puede llamar idiota a cualquiera sólo porque tiene mejor auto. He ganado carreras en todas las categorías de monoplazas previas en las que he participado, así que no necesito un certificado de Vettel".

Karthikeyan fue penalizado y relegado a la vigesimosegunda posición en el Gran Premio al ser encontrado culpable del incidente, que impidió puntuar a Vettel. El indio pinchó uno de los neumáticos del alemán con su alerón: "Pisé la línea blanca y las ruedas resbalaron. No pude hacer nada: Las condiciones de la pista eran malas y los pianos estaban mojados".

La sanción que podría recibir Vettel, en cualquier caso, sería leve