jueves, 27 de enero de 2011

F1: VETTEL ATADO A RED BULL


Luego de las especulaciones en torno a la posibilidad de que el campeón de Fórmula Uno, Sebastian Vettel, se incorporara a Ferrari; Red Bull salió al ataque y aclaró que el alemán está obligado a permanecer al menos un año más en el equipo.


La información se filtró a través de su magazine interno, 'Speed Week', que intenta así poner freno al interés de Ferrari, sin ocultar ni siquiera por su presidente, de contar con los servicios del alemán en un futuro próximo.

La publicación editorial de Red Bull puso de manifiesto que la casa austríaca podría tener una 'opción' sobre Vettel si gana un determinado número de carreras o acaba entre los tres primeros en el Campeonato.

En la editorial se afirma que las especulaciones sobre el futuro de Vettel más allá de 2011 fueron hechas "sin conocimiento de su situación contractual respecto a la opción de 2012". El propio Helmut Marko lo subraya: "Hay una opción basada en los resultados, no vamos a dejar marchar simplemente a un top driver como él".

De hecho, sabido es que Vettel tiene firmado un acuerdo por esta temporada y la que viene con Red Bull, aunque hasta ahora se pensaba que la opción relativa a 2012 dependía tanto del piloto como de la escudería. Se creía que tanto él como el equipo se guardaban una opción para renovar el año que viene, que posiblemente exista, aunque superada por esta cláusula de bloqueo.

El equipo desvela ahora que, de lograr otro gran año, Vettel se vería 'forzado' a seguir un año más y la opción de Ferrari seguiría a la espera.