sábado, 26 de julio de 2014

TC: EL QUE RÍE ÚLTIMO

..:: Pistas Argentinas ::..

En Alta Gracia Matías Rossi fue el que más se rió. Y es que a pesar de la amenaza de Mariano Werner en el entrenamiento previo, el "Misil" supo cerrar una vuelta ráìda sobre el final de la tanda para mantenerse en lo más alto y quedarse con la pole position del Turismo Carretera en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracias.

Chevrolet versus Ford. Ese histórico duelo que caracteriza al Turismo Carretera se reflejó esta tarde en pista gracias a la intensa lucha que mantuvieron Matías Rossi y Mariano Werner.

Nada sorprendió el dominio demostrado por ambos porque ya lo habían demostrado en el entrenamiento previo, en el que se vieron separados por apenas 14 milésimas de diferencia. En ese momento el que había marcado el ritmo había sido el entrerriano pero se revirtió a la hora de clasificar porque el "Misil" supo defender el "uno" que tenía de manera provisional.

Y así fue. Rossi concretó una vuelta de 1m13s179 para mostrarse como el más rápido y dejar en segundo puesto, a sólo 71 milésimas, a Werner. Aunque, el de Paraná deberá cargar 6 décimas por el cambio de motor.

Fue clara la supremacía de ambos porque en tercer puesto, a más de medio segundo de diferencia, quedó Martín Ponte con la Dodge del RUS Nero 53 Racing. El piloto de Concordia se mostró adelante en el inicio porque salió a pista en el primer grupo para igualar el tiempo registrado ayer por Rossi.

Ponte logró meterse entre los que ya supieron festejar esta temporada porque detrás se ubicó el líder del campeonato, Facundo Ardusso con la Dodge del LSG para asegurarse el mejor puesto de partida en la última serie debido al recargo con el que deberá cumplir Werner.

Guillermo Ortelli completó el quinteto de punta con el Chevrolet del JP Racing, mientras que Agustìn Canapino se mostró como el gran "malabarista" de la clasificación porque se mostró sexto a pesar de haber pisado los pianos y de haber dominado sobre el límite su Chevy.

A pesar del rendimiento demostrado por Werner, caerá al sexto puesto para quedar delante de Juan Manuel Silva y de Christian Ledesma.

Jonatan Castellano evidenció un salto de calidad en la Dodge que alista su propio equipo y se lució en la novena colocación, en tanto que Juan Martín Trucco completó el top ten de la clasificación gracias al trabajo de todo su equipo que supo alistar la Dodge luego del choque que protagonizó en el ensayo.

Apenas 14 autos lograron meterse a menos de 1 segundo de diferencia. Y claro, era imaginable en una pista donde la vuelta requiere poco más de 1 minuto.