miércoles, 20 de abril de 2011

F1: ¿LA F1 CON NUEVOS DUEÑOS?


News Corp, el grupo de medios de comunicación del magnate australiano Rupert Murdoch, estudia la posibilidad de integrar un consorcio que podría adueñarse de la Fórmula 1, según anunció hoy el diario Financial Times. Según la publicación, los rumores fueron lanzados por Sky News, que justamente forma parte de News Corp.


F1 pertenece desde 2005 al grupo de capitales privados CVC Capital Partners, que no dio señales de venta.

Sin embargo, según los rumores, News Corp podría asociarse a uno o dos fabricantes de la F-1, al magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, y al banco JP Morgan como "advisor".

Slim ya tiene una presencia activa como patrocinador de los pilotos mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez hasta su apoyo económico a la escudería Sauber, para la que corre el primero.

La eventual inversión de News Corp dependería de la eventual adquisición total del grupo de TV British Sky Broadcasting y del precio que tuviera que pagar por la emisora británica. CVC Capital Partners pagó 1.700 millones de dólares a los bancos que se adueñaron de F1 después de la quiebra del propietario anterior, el grupo alemán Kirch.

La F1 atraviesa negociaciones en torno a un nuevo acuerdo tripartito entre su órgano de gobierno (la Federación Internacional de Automovilismo, FIA), y su compañía gestora, de la que es dueño Bernie Ecclestone.

El negocio de la "máxima" tiene un valor estimado en 74.000 millones de dólares, según analistas.

Murdoch ya se había interesado por la F-1 en 2007, pero Ecclestone dijo entonces que la categoría no estaba en venta.