sábado, 7 de diciembre de 2013

TC: EL VIERNES FUE EL DÍA CLAVE

..:: Pistas Argentinas ::..

La clasificación del sábado se inicio con una gran incertidumbre. La temperatura elevada reinante en el trazado porteño fue fundamental, determinó el futuro de la definición. Lo echo el viernes fue el registro que sirvió para poder acomodarse pensando en el domingo de definición y ante este escenario Diego Aventin pudo mantener la pole realizada el viernes."Estamos muy contento por el trabajo realizado hasta el momento y sumamos tres puntos importantes en el momento de la definición" aseguró el pumita de Morón.

Además el poleman dijo: "Fue fundamental tener una buena clasifica el día viernes ya que con ese tiempo  pudimos mantener la pole. Trabajamos mucho en los entrenamientos de ayer y de hoy pero básicamente el auto es similar al que utilizamos en la clasificación del viernes". Confesó Aventin.

Para mañana las condiciones del clima pueden ser fundamental y los trabajos apuntan a la refrigeración para poder mantener la competitividad en una final que seguramente será altamente exigente. "En esta época del año se trabaja refrigerando el auto y mañana vamos a tener que cuidarnos de las temperatura y con el equipo ya estamos analizando como vamos a correr mañana domingo".

El resto de los postulantes salieron a tratar de acercarse al Ford de Aventin y solo Josito Di Palma logró reducir la diferencia "Hoy el auto mejoro mas allá de no poder hacer un buen tiempo y eso es muy bueno porque acortamos la brecha que teníamos el viernes con Aventin. Estamos muy ilusionado por que el Torino dio un salto importante y pudimos mejorar mas allá del tiempo." aseguró el arrecifeño.

Castellano tuvo muchas complicaciones. Debió luchar con problemas en la temperatura y esto derivo en un motor que quedó en cinco cilindros al inicio de la tanda. Durante la segunda vuelta mejoró la condición del impulsor pero al final de la clasifica volvió a sufrir los problemas quedándose definitivamente en cinco cilindros.  "En salotto no lo puedo llevar es un desastre como va y el agua se disparo la temperatura. quedo en 5 cilindros al inicio de la clasifica se limpio y sobre al final volvió la falla" confirmó el piloto de Dodge. Cuando revisaron el impulsor encontraron un bulón de biela roto y esto obligó al cambio de motor cargando seis décimas a su tiempo

La diferencia en los tiempos entre el viernes y el sábado rondaba las 7 décimas y eso para quienes intentan quedarse con el título es un campo de distancia.

En un intento aislado se desprendieron del grupo Matías Rossi y Ledesma buscando mejorar su tiempo sin lograrlo y se debieron conformar con los tiempos del día anterior.

Una vez finalizada la tanda clasificatoria Matías Rossi explicaba su sesión. "Sin dudas la  condición de pista estaba más lenta y en nuestro grupo nadie pudo mejorar y nosotros no hicimos una clasifica buena, nos está costando mucho y no podemos determinar cuál es el problema ya que no somos rápidos pasando de una actitud a otra sin entender los porque "

"En los entrenamientos hacia más calor que ayer pero no pudimos bajar el tiempo y nosotros tuvimos un problema de temperatura con una manguera que por suerte no resintió el motor" aseguró el marplatense Ledesma.

El sábado no fue para nada bueno para Mariano Werner. Los problemas de temperatura en pista y en el motor del entrerriano complicaron las intenciones de mejorar su tiempo en función de su lucha  por el título. "Nos preocupa los problemas de  temperatura que no pudimos solucionar pensando en la carrera del domingo. Ayer ya no pudimos solucionar el inconveniente y ahí está la clave ya que hoy no pudimos mejorar."

El resto de los grupos clasificatorios salieron sabiendo que las condiciones de la pista no eran los mejores y bajar los tiempos clasificatorios era prácticamente imposible. 

El único intento fue Spataro en dos oportunidades pero fue en vano. No pudo en ningún momento concretar una buena vuelta que pudiera mejorar su puesto 31º.

El domingo esta a la vuelta de la esquina y con ello la consagración del TC, y pareciera que todo se encamina para que el 1 lo pinte uno de la marca Ford. Eso se determinará el domingo cuando caiga la bandera a cuadros.