sábado, 7 de diciembre de 2013

F1: TODT SIGUE AL FRENTE DE LA FIA

..:: Carburando On-Line ::..


La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) estará nuevamente presidida por Jean Todt después de que el órgano regulador, en su Asamblea General Anual, haya reelegido esta mañana al francés para estar al frente de la Federación.

Con la renuncia de David Ward, candidato que se enfrentaba a Todt, a mediados de noviembre, la única candidatura restante era la del francés, por lo que la reelección de hoy en París ha sido un trámite formal para ratificar al galo como máximo responsable de la FIA.

En su campaña para seguir en la presidencia, Todt lanzó la página web JeanTodtandTeam2013.com, en la que ofrecía pinceladas sobre su hoja de ruta para los próximos cuatro años. Así, sus puntos destacados han sido:

·Llevar a la FIA al futuro en términos de reforma estructural
·Conocer las necesidades del futuro del deporte de motor, así como reconocer nuevas disciplinas internacionales y establecer una red de escuelas de karting
·Ayudar a los clubes a conocer los desafíos del futuro y acceder a los mejores consejos, conocimientos y recursos
·Asegurar que la FIA es quién lidera la responsabilidad social y ambiental en las competiciones. Es decir, fomentar la sostenibilidad del medio ambiente, objetivo con el que se ha creado la Fórmula E.
Tras su primer mandato de 2009 a 2013, Todt inicia sus nuevos cuatro años como presidente de la Federación, rol que ejercerá hasta 2017 si todo sigue según lo previsto. En esta ocasión sin 'competencia' para aspirar a ser reelegido, dicha situación ha contrastado con la que el galo vivió en 2009. En aquel entonces, él y Ari Vatanen, campeón del Campeonato del Mundo de Rallyes y miembro del Parlamento Europeo, se disputaron la presidencia que finalmente ganó Todt al obtener más votos por parte de los miembros del órgano regulador