sábado, 7 de diciembre de 2013

TC: MAZZACANE HIZO ANUNCIOS

..:: Largaron ::..


No son menores los anuncios que hizo el Presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, esta mañana de sábado en el autódromo de Buenos Aires. Palabras más, palabras menos, el máximo responsable del TC dejó algunos datos concretos sobre distintos temas, y anunció algo que se estaba esperando con ansias: la posición de la categoría respecto al sorteo de motores que rige actualmente para Ford, Dodge y Torino.

La decisión de la ACTC es que desde el 2014 ya no exista el sorteo de impulsores entre pilotos de un mismo preparador y marca. Así, terminan tres años de luchas económicas para tener los mejores motores en forma exclusiva, y otra no menos grande, de "disfrazar" un motor como perteneciente a otro preparador cuando corresponde a uno que ya tiene un motor en otro auto y no quiere sortear.

Por otro lado, Mazzacane habló de los motores del futuro, los multiválvulas, indicando que la idea es hacer al menos un par de carreras en 2014, para ser implementados desde el 2015, no sólo en TC, sino también en TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras. Mazzacane dejó dos cifras escalofriantes para quienes lo escucharon. Se desarrollarán 600 motores entre las cuatro marcas para las cuatro categorías, y por ejemplo, se fabricarán 1200 árboles de levas para proveer a todos...

También dijo Mazzacane, que los pilotos tendrán la posibilidad de tener un motor con la mejor tecnología como era antes, cuando se podían armar un auto de TC en su taller. "Sólo van a tener que conseguir un buen armador, que los hay, y muchos. El block no lo podrán tocar, la tapa  y la leva tampoco", explicó después en LARGARON AM950.

Respecto al calendario, confirmó que este domingo espera la visita del Gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, para que le confirme si se podrá iniciar el campeonato 2014 en Concepción del Uruguay o no. Estimando que probablemente le haga un pedido para postergar la carrera, el presidente de la ACTC confirmó que la opción es Neuquén, aunque "primero quiero ver qué dice el Gobernador".
Mazzacane dijo también que estudiarán extender la duración de las finales de TC, y reafirmó la convicción de la ACTC de no permitir que nuevos pilotos provinientes del TC Pista, suban a la categoría mayor con Ford o Chevrolet.