martes, 18 de enero de 2011

F1: DE LA ROSA PROBO LOS NEUMATICOS PARA LLUVIA


Pedro De la Rosa probó ayer los neumáticos Pirelli para piso húmedo, en uno de los trazados más secos. El español giró en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, luego de llenarlo de agua para simular un GP con lluvia.


La compañía italiana, que reemplazó a Bridgestone, cubrió más de 13 mil kilómetros de pruebas en los últimos cinco meses y cambió el foco en su última prueba privada a neumáticos intermedios y para piso mojado.

El jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, había expresado preocupación la semana pasada por la falta de pruebas en clima húmedo a neumáticos no familiares.

"Estas pruebas nos brindarán información útil para finalizar nuestro proceso de desarrollo de neumáticos para la F1", comentó el jefe de F1 de Pirelli, Paul Hembery.

Antes de la primera de las dos sesiones de seis horas agregó: "Esta es una oportunidad única de presenciar un Fórmula 1 en una pista de noche en la humedad y en asfalto caliente, es un escenario completamente iluminado con luz artificial".

La prueba de dos días de Abu Dhabi es la última de nueve pruebas privadas realizadas por Pirelli. "Decidimos hacerlo de esta forma porque queremos desafiar a nuestros neumáticos para la lluvia con la más difícil y exigente de todas las situaciones", señaló Hembery.

"Y quien sabe, ¿quizás podría ser una buena idea para un futuro gran premio? Estas pruebas nos brindarán información útil para finalizar nuestro proceso de desarrollo de neumáticos para la F1", agregó.