lunes, 6 de octubre de 2014

F1: POLÉMICA ABIERTA

..:: Largaron ::..


Alain Prost consideró que el accidente de Jules Bianchi fue consecuencia de a una falta grave en la organización de esa carrera. El tetracampeón dijo: “Hubo un error, eso está claro. ¿De quién? Todavía tengo una pequeña duda. ¿Vino de la dirección de la carrera o de los comisarios que estaban en la curva?”, dijo el francés en una entrevista a la emisora gala Europe 1.

El ex campeón agregó: "Fue un error del comisario" y con respecto al rescate del Sauber de Sutil, sin la presencia del Auto de Seguridad, Prost lo calificó como algo "totalmente inaceptable".

Al mismo tiempo, el español Carlos Sainz, bicampeón del mundo de rally y ganador del Dakar, afirmó en su cuenta de twitter: “El accidente de Bianchi no debería haber ocurrido. Nos debe recordar que las carreras son peligrosas y no se puede bajar la guardia. Con lluvia no debería haber nunca un vehículo de rescate sin el Auto de Seguridad en pista”.

También Jacques Villeneuve dio su opinión sobre lo ocurrido en Japón. El ex campeón mundial sostuvo: "Las reglas deben cambiar en lo relativo al coche de seguridad. Cuando competía, y después de ello, siempre estaba diciendo que cada vez que hubiera un accidente debería haber un coche de seguridad". 

El canadiense agregó: "No debería haber ningún tipo de debate, si alguien tiene que salir a rescatar a algún coche accidentado se saca, es simple. Accidente, safety car, es justamente eso. Debería haber sido así durante años, America lo ha tenido siempre".

"Si tenía un accidente siempre estaba preocupado por que otro coche chocara contra mi. Nunca me gusta tener sólo banderas amarillas. Tienes que ir más lento, ¿pero cuánto? ¿Y si tienes un pinchazo o un problema en la suspensión?", añadió. "Estoy sorprendido de que algo así no haya pasado antes, pienso que hemos tenido mucha suerte".