martes, 8 de julio de 2014

TC: REUNIÓN INFORMATIVA

..:: Largaron ::..



La asistencia fue ampliamente mayoritaria con 40 pilotos presentes en la reunión desarrollada en el salón Octavio J. Suárez de la ACTC durante poco más de una hora.

Presidió el acto el titular de la entidad Hugo Mazzacane y estuvo acompañado por Oscar Aventín en su carácter de presidente de FADRA, el vicepresidente Diego Aventín y demás miembros de la Comisión Directiva.

A la salida del encuentro, los distintos pilotos dejaron sus impresiones y conclusiones en LARGARON y esto dijeron:

Matías Rossi: "Fue una reunión informativa y está bueno que nos enteremos primeros, Los costos se van a bajar. El TC es una categoría cara y cada año se trabaja para reducir gastos. Se redujeron las pruebas, los juegos de neumáticos y ahora se busca bajar los costos también con los motores".
Agustín Canapino: "Está bueno que nos informen directamente a nosotros y no nos enteremos por comentarios".

Leonel Pernía: "Hay veces que se dicen cosas que intranquilizan a los pilotos. Esta reunión fue excelente. Despejamos todas las dudas. Vamos a correr con un motor más potente, más confiable y más barato. Creo que estamos todos de acuerdo. La categoría está flexible en cuanto a lo económico. Si un piloto no puede adquirir el motor, la ACTC lo ayudará".

Juan M. Trucco: "No dudo en lo que hizo Berta, pero me encuentro que en 5 meses hay que comprar motor y auto. Esa es mi preocupación, no si es bueno o malo. Esta reunión te tranquiliza un poco a la hora de encarar el proyecto. Ahora hay que sentarse bien con lo números a la vista".
Facundo Ardusso: "Con esto no habrá que salir corriendo o poner dinero para tener la exclusividad de un motorista. Los pilotos vamos a tener que pagarle a la ACTC 37.000 pesos por carrera, y la categoría le paga a los motoristas 25.000".

"El dinero restante se guarda para hacer el service a los motores. La ACTC le pagaría el sueldo a los motoristas", dijo el actual puntero del campeonato de TC.

Lionel Ugalde: "Lo bueno es que en la reunión se empezó a manejar la información libremente. Tenemos todo para empezar a planear".