martes, 8 de julio de 2014

F1: MASSA FUE EL MÁS VELOZ EN SILVERSTONE

..:: Largaron ::..


Felipe Massa marcó el mejor tiempo en el final de la tanda matutina al calzar el compuesto medio, el paulista registró 1m35s242. En segundo lugar se colocó Daniel Ricciardo (Red Bull) a sólo 6/1000, el australiano se concentró en pruebas aerodinámicas y en el cierre del ejercicio matinal dio su mejor vuelta cronometrada.

Nico Rosberg (Mercedes) estuvo expermimentando con un ala trasera modificada y quedó a 0s331 de la marca de Massa, siendo desplazado por Ricciardo al tercer lugar.

Adrian Sutil (Force India) encabezó la tabla de tiempos en la primera hora de práctica, pero un problema de motor le hizo perder tiempo en el cambio. Finalmente, el alemán se recuperó y quedó cuarto en el resultado final del día.

En esta primera jornada de pruebas, Jules Bianchi trabajó con su habitual equipo y logró el quinto puesto a 0s906 del más veloz, pero su trabajo se vio interrumpido por un principio de incendio en su Marussia, siendo quien realizó el mayor número de giros del día con 108 vueltas.

El francés estará este miércoles probando para Ferrari en lugar del lesionado Kimi Räikkönen y tomará el puesto de Pedro de la Rosa, quien lo hizo en la primera sesión finalizando décimo, el español fue el encargado de testear un nuevo neumático trasero experimental de Pirelli en la F14 T, hasta que debió detenerse por una pérdida de agua.

Stoffel Vandoorne fue el piloto elegido por McLaren para este primer día de pruebas de elementos aerodinámicos de velocidad y finalizó sexto; en séptimo lugar quedó "Checo" Pérez (Force India), octavo fue Jean-Eric Vergne y noveno finalizó Pastor Maldonadeo (Lotus).

El piloto británico de GP2, Will Stevens, completó 100 vueltas y fue el tester dispuesto por Caterham en esta primera jornada de ensayos post-gran premio.

Este miércoles, además de Bianchi probando con Ferrari, estarán en pista Charles Pic (Lotus), Daniel Juncadella (Force India), Van der Garde (Sauber), Julián Leal y Rio Haryanto compartirán el trabajo para Caterham, además será el turno de Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Kevin Magnussen, Daniil Kvyat, Valtteri Bottas y Max Chilton.