domingo, 13 de febrero de 2011

TCP: GENTILE ARRANCO CON EL PIE DERECHO


Pedro Gentile largó desde la posición de privilegio y se quedó con la primera final del año que el TC Pista disputó en el autódromo Rotonda de Mar de Ajó. Sin embargo, no fue sencillo para el piloto del JP Racing, que fue superado por Leonel Sotro y a poco del final pudo recuperar la punta de la competencia.

Pedrito soportó al comienzo los ataques de Sotro y se mantuvo al frente hasta la quinta vuelta, cuando el piloto del equipo del Gurí Martínez lo dejó atrás para comandar la final. Todo apuntaba a una victoria de Ford, pero a falta de tres giros para el banderazo final, Sotro entró en trompo y le regaló el triunfo a Gentile.

Es que la lluvia tomó protagonismo en la segunda mitad de la carrera y se cobró varias víctimas. Los despistes no tardaron en presentarse y de los 45 pilotos que largaron sólo 25 cruzaron la meta.
Camilo Echevarría arribó segundo luego de un toque que protagonizó con Claudio Kholer, cuando el Ezeiza buscaba el 1-2 para el JP Racing. Al bajar de la Chevy del PS Competición, Echevarría explicó: "Claudio se tiró a pasar por afuera a Pedrito y decidí seguir la línea de Pedrito. Me metí y Claudio intentó cerrarse y meterse entre los dos autos. Yo intenté frenar para que entre pero no llegó".
En desacuerdo Kholer declaró: "No sé qué problema tiene conmigo Echevarría. Me parte al medio y después no me deja pasar".
Por su parte, Gustavo Micheloud llevó a Ford al podio de la mano del RV Competición y relegó a Nicolás González y Gastón Todino, que había partido desde la 30° colocación.
Germán Giles, que había largado 27° arribó sexto con la Dodge subcampeona, en tanto que Emiliano López fue séptimo con el Chevrolet del Oil Competición.
En su retorno a la categoría Esteban Cassou logró avanzar desde la 36° a la 10° posición.
El TC Pista inició su temporada y Gentile se convirtió en el primer ganador. Se ubica en la cima del campeonato y amenaza desde el comienzo. Y es que el del JP arrancó con el pie derecho y se anota entre los candidatos en un año prometedor.

CLASIFICACION FINAL - TC PISTA

1° GENTILE, PEDRO - CHEVROLET 40m00s939
2° ECHEVARRÍA, CAMILO - CHEVROLET a 3.916
3° MICHELOUD, GUSTAVO - FORD a 7.531
4° GONZÁLEZ, NICOLÁS - FORD a 7.808
5° TODINO, GASTÓN - FORD a 8.202
6° GILES, GERMÁN - DODGE a 11.320
7° LÓPEZ, EMILIANO - CHEVROLET a 19.746
8° CAMBRIA, STÉFANO - DODGE a 20.070
9° FERRANTE, GASTÓN - CHEVROLET a 20.337
10° CASSOU, ESTEBAN - TORINO a 20.870