lunes, 11 de mayo de 2009

INDY 500: ES ALGO MUY ESPECIAL

..:: Carburando On-Line ::..:

Helio Castroneves se mostró contento luego de logar la pole position para la 93° edición de las míticas '500 millas de Indianápolis' que se corren el próximo 24 de mayo en el International Motor Speedway. El piloto brasileño dijo que su tercera vez al frente de la grilla de partida en la Indy en siete años era más especial por haber librado el proceso fiscal el 17 de abril pasado en Miami.
Estar aquí ya es algo especial. Muchas veces durante el juicio estuve pensando sobre ello. Sólo estaba deseando poder estar aquí', expresó.
En un sábado frío con viento lleno de conjeturas estratégicas sobre cuándo buscar la clasificación y cuándo mantenerse fuera de la pista, el carismático piloto brasileño, que vuelve a las pistas a menos de un mes de haber sido exonerado de cargos de evasión fiscal, ganandole la pole a su compañero Rian Briscoe en el equipo Penske Racing.
Su promedio de velocidad de 224,864 mph (361,6 kph) en la cuarta vuelta del histórico óvalo de 2,5 millas ocurrió cuando quedaban menos de dos horas.
'Este lugar es mágico', dijo Castroneves, dos veces ganador de Indy. 'Es sencillamente asombroso. ... Sólo tuvimos que seguir trabajando con el clima, trabajando durante el día. Ryan y yo realmente estuvimos fuertes. Cuando él salió al final, yo estaba pensando que realmente no quería tener que volver a salir'"