domingo, 27 de marzo de 2011

TC: ROSSI CON UN MISIL EN SAN LUIS

Prensa: ACTC.org.ar
ACTC, Prensa



El Granadero ganó su octava carrera en 122 participaciones ante una multitud de 45.000 personas en el Rosendo Hernández de San Luis. Fue de punta a punta y compartió el podio con Lionel Ugalde y Próspero Bonelli.

"Tenía que ganar esta carrera porque tuve el auto desde el primer momento. Por fin corté la racha negativa", dijo Matías Rossi luego de llevarse de punta a punta su octava carrera. La racha a la que hizo referencia fue su malogrado paso por Mar de Ajó y Trelew cuando le retiraron tiempos en clasificación.

Fue inalcanzable Rossi, tanto que el segundo Lionel Ugalde fue elocuente en su relato: "Ni siquiera con una serie más (6 vueltas) nos alcanzaba para darle caza a Matías", sentenció el marplatense, dueño de la maniobra del fin de semana cuando saltó del cuarto lugar al segundo en una baldoza. Ugalde se tiró de manera impecable y superó a Mauro Giallombardo y Própero Bonelli, quien con el tercer puesto subió por primera vez a un podio en 51 competencias.

En tanto que Giallombardo tuvo que conformarse con un cuarto puesto luego de ir segundo en un pasaje de la carrera. Así y todo el de Bernal, ya la gran revelación de la temporada, subió hasta el cuarto lugar en el campeonato y es el mejor Ford ubicado con 37,50 puntos, dos y medio más que Ugalde.

Quinto arribó Norberto Fontana, delante de Néstor Girolami, segundo en el torneo. Y más atrás llegaron Agustín Canapino, Diego Aventin, Gabriel Ponce de León y Guillermo Ortelli cerró los primeros diez. El de Salto sigue al frente de las posiciones de la Etapa de Clasificación Agencia Nacional de Seguridad Vial - Ministerio del Interior de la Nación con 50,50 en tres carreras corridas y sigue en suma en busca de lograr una victoria antes del comienzo de la Copa de Oro.

Sin sobresaltos, Rossi consiguió su octava victoria dentro de la categoría más popular de la Argentina y avanzó 28 puestos en el campeonato. Es que llegó en el puesto 34° y se va 6°. Además el "Misil" le devolvió el triunfo al JP Racing que no festejaba desde lo más alto desde el 28 de marzo de 2010, cuando Christian Ledesma venció en Buenos Aires.

Sumó puntos gordos en función del campeonato y ya tiene la victoria necesaria. Este fin de semana dominó a su antojo y marcó la diferencia. Tenía un misil y supo dispararle al objetivo.


CLASIFICACION FINAL - TC

1° ROSSI, MATÍAS CHEVROLET 39:03.686
2° UGALDE, LIONEL FORD 0.439
3° BONELLI, PRÓSPERO FORD 4.662
4° GIALLOMBARDO, MAURO FORD 9.330
5° FONTANA, NORBERTO TORINO 9.519
6° GIROLAMI, NÉSTOR TORINO 9.689
7° CANAPINO, AGUSTÍN CHEVROLET 12.665
8° AVENTIN, DIEGO FORD 15.571
9° PONCE DE LEÓN, GABRIEL FORD 15.745
10° ORTELLI, GUILLERMO CHEVROLET 16.009